Circular Conjunta No. 092 del 02 de septiembre de 2019 de despacho – Desarrollo de la ruta de tránsito armónico al sistema educativo formal y búsqueda activa de niños, niñas y adolescentes desescolarizados

Tunja, 02 de septiembre de 2019

Para: Directores de Núcleo Educativo de las Unidades Educativas Provinciales y Rectores(as), enlaces municipales de familias en acción y operadores que prestan los servicios de atención a la primera infancia – ICBF.

De: Secretaría de Educación de Boyacá, en articulación con el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social e Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Asunto: Desarrollo de la ruta de tránsito armónico al sistema educativo formal y búsqueda activa de niños, niñas y adolescentes desescolarizados de los 120 municipios no certificados del departamento de Boyacá.

La Secretaría de Educación de Boyacá ha aunado esfuerzos con el Departamento Administrativo Para La Prosperidad Social y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ante la imperante necesidad de garantizar que todos los niños y niñas de 5 y 6 años puedan ingresar de forma armónica al sistema educativo; de igual forma se han establecido acciones de articulación para la búsqueda activa de niños, niñas y adolescentes desescolarizados.

Por lo anteriormente expuesto se requiere que los Directores de Núcleo Educativo de las Unidades Educativas Provinciales, los rectores de las 254 instituciones educativas ubicadas en los 120 municipios no certificados del departamento de Boyacá, los Operadores de primera infancia, agentes educativos, madres comunitarias de cada una de las unidades de servicio del ICBF y los Enlaces Municipales del programa Familias en Acción, coordinen dos tipos de acciones en aras de dar cumplimiento a la ruta de tránsito armónico y a la obligatoriedad constitucional de efectuar búsqueda activa de niños, niñas y adolescentes desertores del sistema educativo.

Para desarrollar exitosamente dicha labor los invitamos a seguir los siguientes pasos:

Descargar circular descarga

(Visited 1.273 times, 1 visits today)