Institución Educativa de Almeida tiene nueva cara con el mantenimiento de la Administración Deptal

Foto: Rodolfo González-UACP

«Como el mejor regalo para la comunidad estudiantil» fue catalogada esta inversión del gobierno de Carlos Amaya por los almeidunos.

Almeida, 10 de septiembre de 2019. (UACP). Durante la celebración de los 44 años de labores de la I.E. ‘Enrique Suárez’ en el sector, la comunidad educativa inició la utilización de la obra de mantenimiento y construcción de la Concentración Urbano Mixta realizada con la financiación de de la Gobernación de Boyacá $213 millones pesos, más la interventoría aportada por la Alcaldía de por 16 millones de pesos, para un total de $229 millones.

En el acto especial cumplido este 10 de septiembre, el alcalde de Almeida, Carlos Alberto Acevedo Velásquez, y el rector de la I.E., Enrique Suárez, César Mauricio Ballesteros, entregó su parte de satisfacción por este aporte de la Administración Departamental.

“Agradezco al Gobernador Carlos Amaya por la voluntad que ha tenido y el compromiso con los ciudadanos almeidunos, aparte de otros importantes temas. Hace seis meses iniciamos con esta obra y se cumplió con el objetivo para hoy ponerla en funcionamiento para los estudiantes del municipio, a propósito del cumpleaños de la Institución”, aseguró el Burgomaestre.

Esta es la primera obra de 15 más, que vienen avanzando en el Departamento para mantenimiento de instituciones educativas, en las que se adelantan trabajos para embellecerlas y hacer más agradable la permanencia de los estudiantes en ellas.

Según el ingeniero Uriel Rodríguez la obra fue ejecutada en la Concentración Urbano Mixta, que recibe estudiantes de todo el municipio y la Institución Educativa como tal, cuenta en sus 8 sedes con más de 350 niñas, niños, adolescentes, jóvenes, docentes y directivos docentes.

Por su parte, el Alcalde agradeció al gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya, por esta obra que se realizó en tiempo récord y que desde el mes de agosto se había concluido y gracias a la voluntad y profesionalismo de los ejecutores de la misma, un equipo interinstitucional de la Gobernación-Secretaría y Alcaldía, se logró culminar con éxito.

Para la estudiante Loren Valeria Barreto Díaz del grado 11: “La infraestructura es muy importante dentro de la educación y es bueno vivir en un ambiente agradable porque es donde pasamos más tiempo y qué bonito que tengan en cuenta municipios tan alejados y que arreglen las instituciones”.

Según la estudiante: “Invertir en la educación es lo mejor que se puede hacer y muchas gracias”, fue el mansaje que envío al Gobernador de Boyacá Carlos Andrés Amaya, al término de la jornada. (Fin – Juan Diego Rodríguez Pardo-UACP)

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

(Visited 552 times, 1 visits today)