Secretaria agradece el aporte de todos para la realización del Preforo Educativo Nacional 2019

Foto: Juan Diego Rodríguez Pardo/UACP/Sedboyacá

Este fue un esfuerzo mancomunado para sacar adelante este importante certamen sin precedentes en el país.

Tunja, 18 de septiembre de 2019. (UACP). “Fue un reto que asumió la Secretaría de Educación y un motivador premio al trabajo de nuestros estudiantes, docentes, directivos docentes, administrativos y padres de familia de las 254 instituciones de Boyacá en el año del Bicentenario, otorgado por el Ministerio de Educación”, así lo manifestó la secretaria de Educación de Boyacá, Marlén Rátiva Velandia, al finalizar el Preforo Educativo Nacional 2019, que tuvo como sede la ciudad de Tunja.

“Ser la sede de este importante certamen, que se llevó a cabo por primera vez en Colombia es un privilegio, que esta vez lo tuvo Boyacá y que comparto con la comunidad educativa porque fue un estímulo al trabajo desarrollado en todo el Departamento en el presente año, a propósito del Bicentenario, que con orgullo conmemoramos en Boyacá y Colombia”, añadió la titular de la entidad.

Fueron dos días de eventos, conferencias, presentaciones, videos, recorridos pedagógicos por el Puente de Boyacá, Pantano de Vargas y Pueblito Boyacense y muchas actividades más en las que la entidad se comprometió para demostrar una vez más, que Boyacá puede presentar sus potencialidades en diferentes escenarios.

“Envío un agradecimiento a la ministra de Educación, María Victoria Angulo; al señor gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya; a la directora de Calidad de la cartera nacional Danith María Torres Fuentes y su equipo, al exsecretario de Educación; Juan Carlos Martínez Martín; a los secretarios del Despacho, al Alcalde de Tunja, Pablo Emilo Cepeda Novoa, y su secretario de Educación, Víctor Leguízamo, a nuestros estudiantes de Chocó que desde la Institución Educativa Técnica Agropecuaria Bajirá de Río Sucio corregimiento de Belén de Bajirá se desplazaron para conocer lo realizado por Boyacá”, explicó.

De igual manera, a nuestros niños representantes de la Institución Educativa Técnica Lucas Caballero, Karol Yiset Martínez Pérez y Edgar Humberto Pérez Pérez, que una vez más cautivaron al público reunido en el auditorio Eduardo Caballero Calderón y a los comunicadores sociales, periodistas de los diferentes medios de comunicación de Boyacá que desde Tunja y otros rincones de Departamento divulgaron acertadamente las actividades de este Preforo, al Colegio de Boyacá, a la Dirección de Sistemas de la Gobernacion y al grupo Musical Sexto Sentido de Moniquirá, al grupo de Danza Folclórica Creemos en la Educación de esta sectorial, a los concursos FESCOL y La Pera de Oro.

Asimismo, al equipo de colaboradores de la secretarías de Educación de Boyacá, Tunja, Duitama y Sogamoso y a los conferencistas participantes, entre los que se contaron: Sergio Guarín, los secretarios de Cultura y Patrimonio, Luis Eduardo Ruiz; Turismo de Boyacá, David Aparicio; y a la presidente de la Academia Casanareña de Historia y rectora del Liceo Campestre Andino, Nubia Castillo Barón; de Cundinamarca, Geyder Andrés Farfán, Docente de la IE Pío XII del municipio de Pacho. De Arauca: Jorge Nel Navea Hidalgo, de la Academia de Historia de Arauca y de Santander Gloria Celina León Camelo, rectora del Colegio Integrado ‘Helena Santos Rosillo’ de Charalá.

De igual forma, al supervisor de Educación de Boyacá, Hernán  Forero; al asesor de Grupos Étnicos del Viceministerio de Educación Preescolar, Básica y Media del Ministerio de Educación Nacional, Fernando Palacios; a la doctora en Ciencias de la Educación de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Myriam Báez Osorio; al candidato a Doctor en Historia de la Internacional Philo Bizantine Academy and University de Miami. Henry Neiza Rodríguez; a Juan David Correa, a los doctores Gilberto Ávila Monguí, Armando Suescún Monroy y Sigifredo Romero Tovar.

A la asesora de colegios privados del Viceministerio de Educación Preescolar, Básica y Media del Ministerio de Educación Nacional, Claudia Rodríguez, a Eylin Damaris Berdugo de la I.E. Santa Rita de Casia de Betéitiva; Ana María Mendoza Rodríguez de la Normal de Soatá y Ana Mireya Fonseca de la I.E.T. Industrial de Garagoa.

Finalmente a los representantes de la Asociación de profesionales de Ciencias Sociales de Boyacá Rosa Elvira Blanco Arenales, Ilba Yomar Aguilar Barragán, María Ana Belén Acuña Suesca. María Luisa González Prieto y Víctor Narciso Dávila Campo; a los presentadores de los eventos Lorena Pulido, Nicolás Mayorga Patarroyo y Alberto Paredes Avella y a los estudiantes guías turísticos del Puente de Boyacá. (Fin/Juan Diego Rodríguez Pardo/UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

(Visited 331 times, 1 visits today)