Comunicado – Tercer encuentro de formación de tutores facilitadores de escuelas normales superiores

Tunja,  02 de octubre de 2019

Para: Directores(as) de Núcleo Educativo, Rectores (as), Coordinadores (as) y Tutores (as) de las instituciones educativas focalizadas con el programa “Todos a Aprender” de los municipios no certificados del departamento Boyacá.

De: Secretaría de Educación de Boyacá.

Asunto: Tercer encuentro de formación de tutores facilitadores de escuelas normales superiores.

La Secretaría de Educación del Departamento de Boyacá y el Ministerio de Educación Nacional convoca a los tutores facilitadores de las Escuelas Normales Superiores focalizadas con el Programa “Todos a Aprender”, para que asistan al Encuentro de Formación de Tutores para la consolidación del proceso de fortalecimiento en los aspectos misionales: docencia, investigación y extensión.

La formación tiene como objetivo:

  • Identificar aprendizajes, avances y áreas de mejora en las acciones desarrolladas por ustedes durante los ciclos 1 y 2;
  • Analizar la formación acopiada sobre la caracterización de las ENS en sus procesos misionales:
  • Aclarar inquietudes frente a los instrumentos de Inclusión, Educación Inicial, Competencias Ciudadanas, ciencia, arte. Deporte y tecnología
  • Precisar alcances y conceptos básicos para la caracterización de las ENS frente a los retos de ruralidad, bilingüismo, educación inicial e innovación.

Los Tutores (as) que se encuentren en las ENS deben asistir los días 2, 3 ,4, y 5 en la ciudad de Bogotá, en el Hotel Dan Carlton, AK 15 No.  103-60.

Es necesario precisar que el Ministerio De Educación Nacional asumirá los costos de tiquetes, alojamiento y alimentación durante la permanencia de los tutores del evento.

Descargar comunicado descarga

(Visited 299 times, 1 visits today)