‘Julio Flórez’ realizará Festival Poético del 24 al 25 de octubre

En el marco de la celebración de los 75 años de la Institución Educativa.

Tunja, 17 de octubre de 2019. (UACP). La Institución Educativa Técnico Industrial ‘Julio Flórez’ convoca a estudiantes de los colegios de Boyacá, Cundinamarca y Santander y a la población en general para participar en el primer Festival Poético ‘Julio Flórez 75 años’, que se realizará en el marco de la celebración de las Bodas de Brillantes de la Institución Educativa, los días 24 y 25 de octubre de 2019.

De acuerdo con los organizadores, se pretende incentivar y promover la creación literaria de poesía y la declamación, en niños jóvenes y población en general. Además, Motivar a los niños, jóvenes y población en general a desarrollar el espíritu artístico, mediante la declamación de poemas del Ilustre Bardo Chiquinquireño Julio Flórez Roa y la creación poética en homenaje al Bicentenario, entre otros

El evento está organizado para niños, jóvenes y adultos de instituciones educativas de primaria, básica secundaria, media vocacional y población aficionada a la poesía. en general de los departamentos de Boyacá, Cundinamarca y Santander.

Requisitos:

 Inscribirse a participar, mediante el correo instecnicojf@hotmail.com o, en su defecto en la secretaría de la Institución.

  • Pagar oportunamente el dinero de la inscripción: $ 10.000 para estudiantes y $ 20.000 para particulares en la Institución en el momento de recibir la escarapela.
  • En la categoría de la poesía inédita, presentar trabajos originales sin recurrir a la Internet ni a otros medios que puedan facilitar la copia o el plagio.
  • Comprometerse a cumplir las exigencias del concurso.
  • Plazo límite de Inscripción del 26 de septiembre al 23 de octubre de 2019.

 Categorías

Para declamación poesía Julio Flórez

Primera Categoría: Brillantes Soñadores. Estudiantes de primaria

Segunda Categoría: Brillantes Junior. Estudiantes de 6-7-8

Tercera Categoría: Brillante Juvenil. Estudiantes de 9-10-11

Cuarta Categoría: Brillantes Vanguardistas. Particulares.

Para poesía inédita:

Primera Categoría: Brillantes Soñadores Bicentenario. Estudiantes de Primaria

Segunda Categoría: Brillantes Junior Bicentenario. Estudiantes de 6-7-8

Tercera Categoría: Brillante Juvenil Bicentenario. Estudiantes de 9-10-11

Cuarta Categoría: Brillantes Vanguardistas Bicentenario. Particulares.

El jurado está integrado por poetas y escritores de prestigio nacional que aplicarán en sus calificaciones los siguientes criterios: Seguridad y memorización (20%); expresión oral, entonación, vocalización (20%); expresión corporal y gestual (20%); actitud para transmitir el sentimiento, vestuario y caracterización (20%), toma poética de Chiquinquirá (20%).

Premiación

La premiación se realizará el día 25 de octubre a las 2:00 p.m. en el auditorio ‘Julio Flórez’. Serán premiados los tres primeros clasificados en cada una de las categorías. Los premios consistirán en: Estatuilla de Julio Flórez y $200.000 en efectivo para el primer puesto; Medalla, mención de honor y $100.000 en efectivo para el segundo puesto; medalla, mención de honor y cincuenta mil pesos ($50.000) en efectivo para el tercer puesto.

 Responsables

El Comité Organizador está conformado por: Hernando Salinas Cardozo, Luz Adriana Ortíz Sanabria, Germán Rodríguez Ávila, Mercedes Mayuza Rojas, Ximena Guerrero Estupiñan, Myriam Yolanda Camacho Rodríguez, Elcy Maurén Sánchez Ruge, Alcira León Lizarazo, Fanny Maleny Castellanos Menjura y Yanet del Carmen Casas Abello, Docentes Institución Educativa Técnico Industrial ‘Julio Flórez’.

(Fin/Juan Diego Rodríguez Pardo-UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

(Visited 705 times, 1 visits today)