Circular No. 114 del 24 de octubre de 2019 de despacho – Prevengamos las lesiones ocasionadas por la manipulación inadecuada de la pólvora

Tunja, 24 de octubre de 2019

Para: Rectores(as), docentes, orientadores(as) escolares, docentes, estudiantes y padres de familia de instituciones educativas de los municipios no certificados del departamento de Boyacá.

De: Secretaria de Educación de Boyacá.

Asunto: Prevengamos las lesiones ocasionadas por la manipulación inadecuada de la pólvora.

En Boyacá, a pesar de las medidas que se adoptan en los municipios para prevenir los accidentes por el uso de la pólvora, en el período de diciembre a enero, se siguen reportando víctimas de accidentes por esta práctica, donde los principales afectados resultan ser los menores de edad. Por lo tanto, la Secretaría de Educación de Boyacá, los invita fortalecer las acciones para la prevención de este tipo de accidentes y a que trabajemos juntos para:

  • Socializar entre la comunidad educativa, lo dispuesto en el Decreto No. 4481 de 2006, reglamentario de la Ley 670 de 2001, para que se cumpla estrictamente lo allí establecido, además de la prohibición absoluta de la venta de artículos pirotécnicos a los menores de edad y a personas en estado de embriaguez, las condiciones mínimas de seguridad para el almacenamiento, trasporte y distribución, venta y uso de pólvora, artículos pirotécnicos o fuegos artificiales.
  • Fomentar cambios culturales y de comportamiento para el uso de otras opciones de celebración y diversión como los alumbrados navideños, el uso de bebidas sin alcohol y fiestas en familia.
  • En caso de que una persona resulte afectada con quemaduras y daños corporales por el uso de artículos pirotécnicos o fuegos artificiales, saber que la red hospitalaria pública o privada, está obligada a ofrecer de inmediato la atención inicial de urgencias que se requiera.

Descargar circular y anexo descarga

(Visited 538 times, 1 visits today)