Ministerio pide reportar documentos de la Cátedra de Estudios Afrocolombianos de Boyacá

Se hace la petición para que directores de núcleo y rectores dinamicen el proceso.

Tunja, 30 de octubre de 2019. (UACP). El Ministerio del Interior, con su División de Asuntos para la Comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras (DACNARP), reiteró la solicitud a la Secretaría de Educación de Boyacá de la entrega de la circular y las contraseñas para acceso a la plataforma a las Unidades Educativas Provinciales a los Establecimientos Educativos -UEP-, y enviar evidencia del cumplimiento de esta solicitud, en medio magnético, al correo: nucleoseducativos@sedboyaca.gov.co.

Luego de realizar este procedimiento este 10 de octubre, la sectorial departamental espera el diligenciamiento de la Encuesta Diagnóstica por parte de los rectores de las I.E.

De acuerdo con el comunicado del 9 de octubre del presente año de la entidad departamental, se solicita el cumplimiento oportuno de esta tarea. El plazo máximo para subir este instrumento debidamente diligenciado a la plataforma es el 1 de noviembre del presente año.

Según la División de Asuntos para la Comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras -DACNARP-, como recomendaciones especiales, se pide rescatar el material que se entregó a todas las instituciones, sobre la Cátedra de Estudios Afrocolombianos.

El Viceministerio del Interior advierte que la información por ser de carácter público es de obligatorio su reporte a las entidad dentro de las fechas establecidas y el no diligenciamiento de la misma acarrea acciones disciplinarias.

El subdirector de Calidad Educativa, Carlos Julio Castillo, agradece a los responsables de las instituciones educativas de Boyacá que enviaron oportunamente la información para beneficio de los estudiantes boyacenses e invita a consultar el instructivo que se publica a continuación para adelantar el respectivo proceso.

1. -PASO A PASO ACTUALIZADO DIAGNOSTICO CEA

2-Reporte de avance en el diligenciamiento por cada Secretaria de Educación.

https://drive.google.com/open?id=1ZxU3LZqFgtQwOuV5uqmUhbOMfi-K9PRJ

3.    Paso a paso Actualizado para el correcto diligenciamiento.

https://drive.google.com/open?id=17bc6Xpb4829rk1lrHyrwLjxCkO1xuPIt

4. Se comparte además un video tutorial realizado por la secretaría de educación de Neiva, del cual tenemos permiso de ver.

https://www.youtube.com/watch?v=2HPGAlUtp98&app=desktop

(Fin-Juan Diego Rodríguez Pardo-UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

(Visited 550 times, 1 visits today)