Circular No. 119 del 06 de noviembre de 2019 de despacho – Encuentro pedagógico con estudiantes de la educación media y capacitación a docentes en la estrategia de orientación socio ocupacional

Tunja, noviembre 6 de 2019

Para: Directores de núcleo educativo, rectores y docentes de instituciones educativas de los municipios de Chiquinquirá y Paipa – Boyacá.

De: Secretaria de Educación de Boyacá.

Asunto: Encuentro pedagógico con estudiantes de la educación media y capacitación a docentes en la estrategia de orientación socio ocupacional.

El Ministerio de Educación Nacional adelanta un proceso de acompañamiento para fomentar la implementación, apropiación y posicionamiento de la Orientación Socio­ Ocupacional en las entidades territoriales, mediante la atención focalizada a las secretarias de educación, docentes, orientadores y estudiantes, para incidir de manera positiva en las trayectorias de vida de los jóvenes de grado décimo y once de las Instituciones Oficiales.

En el marco de la estrategia de Orientación Socio Ocupacional, liderada por el Ministerio de Educación Nacional e implementada por la Fundación Internacional de Pedagogía Conceptual Alberto Merani y con la Coordinación de la Secretaría de Educación de Boyacá, se realizarán dos encuentros de Capacitación a Docentes de las diferentes Instituciones Educativas Oficiales de los Municipios de Chiquinquirá y Paipa – Boyacá, de acuerdo a la siguiente programación:

 

FECHA

 

MUNICIPIO SEDE DEL EVENTO

CANTIDAD DE DOCENTES PARTICIPANTES POR CADA IE OFICIAL DEL MUNICIPIO  

LUGAR

 

HORA

Noviembre 7 de 2019 Chiquinquirá Ocho (8) I.E Sagrado Corazón de Jesús 9:00 a.m.
Noviembre 13 de 2019 Paipa Diez (10) I.E Tomás Vásquez 9:00 a.m.

Igualmente se realizará un encuentro pedagógico el día 8 de Noviembre 2019 en la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús del Municipio de Chiquinquirá, con estudiantes de la Educación Media, Grados 10 y 11°, cuyo Objetivo es generar el acercamiento al desarrollo social y sector productivo regional, que les permita a los jóvenes ampliar el abanico de posibilidades de construcción de trayectorias y romper con los estereotipos de género en torno a las ocupaciones, específicamente de los relacionados con las áreas STEM Science, Technology, Engineering and Mathematics (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), en el que participarán las Instituciones Educativas Oficiales del municipio de Chiquinquirá, de acuerdo al siguiente orden de atención.

No. INSTITUCION EDUCATIVA HORA DE INICIO Nº ESTUDIANTES A ATENDER
1 I.E. TÉCNICO COMERCIAL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS 6:00am 300
2 I.E. LICEO NACIONAL JOSÉ JOAQUÍN CASAS 8:00am 100
3 I.E. NORMAL SUPERIOR SOR JOSEFA DEL CASTILLO Y GUEVARA 9:00am 100
4 I.E. TÉCNICO INDUSTRIAL JULIO FLÓREZ 11:00am 100
5 I.E. LOS COMUNEROS 12:00am 100
6 I.E. TÉCNICA PÍO ALBERTO FERRO PEÑA

Asistirán como Invitados formales y empresariales:

         Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia – UPTC

         Universidad – UNIBOYACÁ

         Fundación Universitaria San Gil – UNISANGIL

         Armada Nacional de Colombia

         Instituto CENIS de Colombia

         Agencia Pública de Empleos – SENA- Seccional Chiquinquirá

         Proyectos de Mercado Empresarial.

 La Fundación Internacional de Pedagogía Conceptual Alberto Merani  ofrecerá refrigerio para los participantes a los eventos programados.

NOTA: Se solicita la base de datos de los estudiantes que participarán en el evento pedagógico, favor enviarlo al correo electrónico; magyrodiaz@gmail.com o comunicarse al teléfono celular número: 3144356107, con la asesor pedagógico de la Fundación Alberto Merani; Diana Magali Roncancio Díaz.

Para mayor información, comunicarse al teléfono 7420211 – Extensión 3211 o al correo electrónico fleal@sedboyaca.gov.co, con Francisco Leal Bernal de la Subdirección de Calidad Educativa.

Agradecemos de antemano su participación y el apoyo decidido al proceso.

Descargar circular descarga

(Visited 692 times, 1 visits today)