En la Primera Cumbre Ambiental de Nuevo Colón trabajaron ‘Tras las Huellas del Agua’

Diferentes instituciones se reunieron en este municipio para conservar el territorio inserto en una experiencia significativa.

Tunja, 18 de noviembre de 2019. (UACP). Para hacer seguimiento a los avances de «Tras las Huellas del Agua: Conservamos Nuestro Territorio», una  experiencia significativa del Foro Ambiental Bicentenario se reunieron representantes de varias instituciones boyacenses en la I Cumbre Ambiental de Nuevo Colón, organizada por la Institución Educativa Llano Grande de Nuevo Colón.

Para el docente Alexander Mojica Ruiz, la actividad contó con una dinámica interesante porque se evidenció el trabajo desarrollado por los asistentes al certamen que tiene como interés común el cuidado del ambiente y la preservación del mismo.

20191119-noticia374_1

El docente al explicar el trabajo realizado manifestó, que el Club Corpochivato «El Parche» socializó  las actividades realizadas en el año 2019. Entre las cuales se destacó el PILEO, que comprende la lectura en familia, por un mes, de un cuento o novela, actividad que fue resaltada este año por la Biblioteca Nacional de Colombia, en el marco del programa de Bibliotecas Rurales Itinerantes.

Del mismo modo, se dio a conocer la estrategia de educación ambiental «Hogares 10 con el planeta» experiencia significativa departamental en el eje currículo del Foro Ambiental Bicentenario de la Secretaría de Educación de Boyacá, que por sus resultados e impacto educativo comunitario, la Corporación Autónoma de Chivor –CORPOCHIVOR-  lo destacó como Mejor Club Corpochivato 2019.

Resultado del trabajo anterior, la entidad con la ingeniera, Nayibe Jaramillo, informó que la Institución Educativa Llano Grande fue seleccionada para el pilotaje de captar y potabilizar agua lluvia.

Asimismo, como resultado de la Cumbre se estableció el plan de acción de este club escolar de investigación y producción audiovisual para el año 2020.

Según el docente de la Institución, es importante resaltar el liderazgo asumido por los estudiantes quienes este año realizaron del 1 al 3 de noviembre el campamento en el Santuario de Flora y Fauna Iguaque y en el 2020 se realizará en el Parque Nacional Natural de El Cocuy.

Esta Cumbre Ambiental contó con la participación de integrantes de las secretarías de Educación y Ambiente de la Gobernación, Corpochivor, la Alcaldía Municipal, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios y la emisora Manzanar Estéreo, entre otros. (Fin-Juan Diego Rodríguez Pardo-UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

(Visited 230 times, 1 visits today)