Comunicado – Proceso de presupuesto inicial para 2020

Tunja, 20 de noviembre de 2019

Para: Directivos docentes rectores (as) y funcionarios administrativos de apoyo, de las instituciones educativas oficiales de los municipios no certificados del departamento de Boyacá.

De: Gestión Financiera.

Asunto: Proceso de presupuesto inicial para 2020.

Teniendo en cuenta las actividades adelantados por esta sectorial con el fin de minimizar procesos al interior de las instituciones educativas, nos permitimos dar a conocer el nuevo módulo de la plataforma ADFI. “PRESUPUESTO 2020”, este permitirá generar a través de una herramienta el borrador del acuerdo de presupuesto que será presentado al consejo directivo para su discusión y posterior aprobación, en caso de cambios por parte del consejo directivo se podrá editar el inicialmente presentado y volver a generar uno nuevo para aprobación.

Adicionalmente, el nuevo proceso incluye una aprobación por parte del ordenador del gasto (Rector – Rectora) la cual es necesaria para que el presupuesto digitado por parte del auxiliar administrativo y aprobado mediante acuerdo por los miembros del consejo directivo, quede automáticamente cargado en la plataforma, cabe aclarar y enfatizar que sin dicha autorización el presupuesto no se cargará y la Institución no podrá iniciar movimientos para la vigencia 2020.

Para la Secretaría de Educación de Boyacá no habrá ningún otro documento oficial para seguimiento de presupuesto durante la vigencia distinto al cargado a través de la plataforma ADFI, por tanto, cuando se cumpla el proceso de manera correcta y según lo indicado, no será necesario radicar el acuerdo a través del SAC, ni enviar por correo electrónico.

El plazo máximo para llevar a cabo el proceso completo será hasta el día 10 de diciembre del presente año, posterior a esta fecha se cerrará la plataforma para este proceso.

A continuación, se adjunta el link del video que les explica de manera detallada el proceso de cargue y aprobación de presupuesto inicial, en caso de existir algún tipo de inconveniente que no explique el video, será atendido mediante incidencia radicada a la mesa de ayuda de la plataforma.

https://www.youtube.com/watch?v=xqRzU11Qrn0

Descargar comunicado flecha-que-representa-una-descarga_318-481-e1463164013751

(Visited 1.349 times, 1 visits today)