Niños de la vereda Chiravita de Turmequé y de Ciénega recibieron buses y se subieron al programa ´Futuro Sobre Ruedas´

Foto: Juan Diego Rodríguez Pardo – UACP

Son dos de los 49 medios de transporte escolar que entregará la presente administración a alcaldías para uso educativo, al finalizar el mandato. 

Turmequé, 6 de diciembre de  2019.(UACP). En la recta final de la administración del ingeniero Carlos Amaya se entregarán 49 buses nuevos para completar 107 en su administración.

Este 6 de diciembre será un día inolvidable para los estudiantes de las instituciones educativas Técnica Diego de Torres de Turmequé y José Cayetano Vásquez de Ciénega, del programa Futuro Sobre Ruedas que permitió a las comunidades del departamento mejorar la calidad de vida y disminuir los índices de deserción escolar.

La encargada de hacer la entrega formal a las alcaldías de Turmequé y Ciénega fue la secretaria de Educación de Boyacá, Marlén Rátiva Velandia, quien recordó la gestión realizada por el Gobernador de Boyacá para mejorar la calidad del sector en procura de evitar la deserción en las instituciones educativas de Boyacá. “Sin lugar a dudas, los buses ayudan a la permanencia de los estudiantes en las aulas y mejoran la seguridad en sus desplazamiento a los establecimientos educativos, lo que demuestra, una vez más, la importancia que le ha dado el Gobernador a este sector».

“Ahora queda en su manos el cuidado y preservación de estos vehículos que están dotados de excelente tecnología y seguridad para que los utilicen de mejor manera”, agregó la titular de Educación.

En esta última entrega de 2019 y el cuatrienio del mandato del gobierno de Carlos Amaya se entregarán 49 buses que cuentan con una inversión de $12.975 millones que se unen a los entregados en cumplimiento de este programa para un total de 107 automotores.

Sobre este particular, el alcalde de Turmequé, Yovani Vela Bernal, agradeció al Gobernador Carlos Amaya por tener en cuenta a esta comunidad educativa con la dotación del bus, especialmente a los 600 niños que favorecen directamente con la ruta de veredas apartadas que antes gastaban demasiado tiempo en llegar a su escuela y las inclemencias del tiempo les dificultaba su acceso.

Por su parte, el rector de la Institución Educativa ‘José Cayetano Vásquez’ de Ciénega, Gustavo Antonio Zuluaga Trujillo, manifestó: “Estamos muy contentos con esta gestión de parte del señor Gobernador Carlos Amaya porque alrededor de 360 niños de las veredas más distantes se beneficiarán con el transporte escolar y sobre todo, con un bus que cuenta con excelentes condiciones de seguridad y comodidad, que van a facilitar espacios para compartir durante el viaje de ida y regreso al colegio”.

20191206-noticia391_1

(Visited 449 times, 1 visits today)