Gobernador de Boyacá destacó el trabajo de los docentes del Departamento en la ceremonia de Exaltación al Mérito Educativo 2018

Foto: María Fernanda Martínez Amaya – UACP

Durante la ceremonia más importante del sector educativo que premia la labor de docentes, directivos docentes y estudiantes

Tunja, 12 de diciembre de 2019. (UACP). El gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya, en su discurso durante la Exaltación al Mérito Educativo, que entrega la Secretaría de Educación, destacó la importancia de los docentes en el progreso del sector y dio gracias por ser artífices de los sueños de la humanidad.

Este fue el mensaje del Mandatario de los Boyacenses en este acto especial efectuado en el Centro de Convenciones del Edificio ´Santo Domingo de Guzmán´ de la Universidad Santo Tomás de la ciudad de Tunja.

“En medio de semanas tan agitadas como las recientes y de días que hieren pero que no matan la esperanza de vivir en un país en paz, esta noche llega para alentar y para reiterarnos que avanzamos y lo hacemos por el camino correcto: la educación.

Al fin de cuentas, la educación y no otra cosa en el mundo, es “el movimiento de la oscuridad a la luz”, aseguró el filósofo Allan Bloom.

Por su parte, el entrañable Nelson Mandela fue certero al sentenciar para siempre aquella frase grabada en la memoria de movimientos sociales en toda América Latina: “la educación es el arma más poderosa que podemos usar para cambiar el mundo”.

Eso han hecho ustedes, cada docente en sus aulas con sus aprendices y también en equipo de la mano de las coordinaciones, las rectorías, el personal administrativo y las familias de sus estudiantes.

Gracias por el tiempo que dedicaron y dedican a su propia cualificación. Gracias por haber escogido esta la hermosa profesión de enseñar. Y Gracias por ser artífices de los sueños de la humanidad.

Sé que el conjunto de docentes de Boyacá es especial porque, a la hora de abrazar como abrazan la educación, para ustedes no importa si un estudiante no puede estrenar uniforme cada año o si no lleva dinero para las onces, si llega en los buses que felices entregamos bajo la campaña ‘Futuro Sobre Ruedas’ o si llegan cabalgando como Jesús Andrés y Ana Gabriela Estepa Márquez de Socotá, quienes día a día cumplen su deber académico sin importar la distancia entre su vereda y su escuela; Princesa se llama su yegua y es su mayor tesoro.

Reciban gratitud infinita por esto y mucho más, por su amor y dedicación, y por los resultados en las Pruebas Saber 2018 las cuales al ubicar a Boyacá en el primer lugar con un promedio de 53,308 en los puntajes obtenidos, enaltecen la calidad educativa del Territorio Bicentenario.

Además, no en vano el mejor colegio público en las Pruebas Saber 11 de este año, lo tenemos aquí en Paipa. (IE El Rosario).

Adelante con su misión. Felicidades a las 33 instituciones educativas oficiales homenajeadas con el Mérito Educativo y sus incentivos, a las 34 instituciones reconocidas por fomentar en la niñez y en la juventud el desarrollo de sus competencias y la creatividad a través del Festival Escolar Audiovisual (Fescol), y felicidades a 18 funcionarias y funcionarios de la Secretaría de Educación de Boyacá por su destacada labor.

A ustedes, comunidad educativa boyacense, debemos las bases que permiten la construcción integral de personas responsables con sus deberes, pero con derechos y dignidad. Creemos en la Educación”. (Fin-Juan Diego Rodríguez Pardo-UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

(Visited 831 times, 1 visits today)