Gobernador de Boyacá asegura la alimentación del comienzo del calendario escolar a los estudiantes del departamento

Foto: Darlin Bejarano – UACP

Con la firma de los convenios interadministrativos con los alcaldes se cumple el compromiso de suministrar las raciones a los primeros 25 días de clases.

Tunja, 16 de diciembre de 2019. (UACP). “13.140 millones de pesos se invertirán en los primeros 25 días de calendario escolar del 2010 para las instituciones educativas públicas de Boyacá”, aseguró el gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya Rodríguez, durante la firma de convenios interadministrativos para asegurar la alimentación escolar de los estudiantes de las instituciones educativas públicas de los 123 municipios de Boyacá.

Con  esta firma los alcaldes pueden iniciar los procesos pertinentes, desde el 27 de enero, para que la siguiente administración pueda garantizar la alimentación escolar.

De esta manera, en el renovado auditorio Ezequiel Rojas de la Gobernación de Boyacá, Gobernador y alcaldes, este 16 de diciembre, aseguraron la alimentación escolar a una cifra aproximada de 160.000 estudiantes de Boyacá, que cursan en los 123 municipios de Boyacá.

“La alimentación es sagrada y le giramos a los alcaldes, para el cuatrienio, los recursos necesarios para ejecutar el Programa Alimentario Escolar; recibimos el premio al mejor programa de alimentación de escolar del país -PAE-CREA-, que fue un trabajo de todo el equipo de trabajo”, fue enfático en afirmar el Gobernador Carlos Amaya.

La jornada de la firma de convenios inició con la firma del alcalde del municipio de Oscar Antonio Hurtado, quien agradeció el esfuerzo financiero, pero ante todo, el cumplimiento de la palabra del señor Gobernador de hacer realidad este compromiso con los estudiantes de esta sección del país.

“Muchas gracias a alcaldes y alcaldesas y a nuestro equipo del Gobernación le cumplimos a los niñas y los niños de Boyacá y fuimos reconocidos por garantizarle el derecho básico de tener una alimentación escolar digna, como ellos se los merecen”, finalizó diciendo el Gobernador de Boyacá. (Fin/Juan Diego Rodríguez Pardo-UACP)

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

(Visited 312 times, 1 visits today)