Ministerio de Educación dio a conocer directrices frente a graduación y certificación de migrantes venezolanos

El estatus regular en Colombia permitirá la expedición de título y otros documentos.

Tunja, 19 de diciembre de 2019. (UACP). “El título de bachiller, acta de grado, certificados de estudios de bachillerato básico o las constancias de desempeño se podrán expedir a niños, niñas y adolescentes de origen venezolano, siempre y cuando, cuenten con el estatus migratorio regular en Colombia.

Así lo menciona el Ministerio de Educación Nacional en comunicación enviada a la secretaria del sector en Boyacá, Marlén Rátiva Velandia, en la que se hacen una serie de recomendaciones frente a la graduación y certificación de estudiantes migrantes de origen venezolano.

Según la directora de Cobertura y Calidad, Sol Indira Quiceno Forero, la crisis del vecino país ha generado en el Ministerio del ramo, el impulso de acciones enmarcadas dentro de la estrategia de acogida, bienestar y permanencia, que refuerzan el compromiso que como nación ha asumido para promover las trayectorias educativas de miles de niños, niñas y adolescentes, que en un futuro cercano aportarán muchas oportunidades para el desarrollo y la inclusión social de nuestro país.

A continuación, los interesados podrán descargar los documentos para observar cada una de las recomendaciones del Ministerio de Educación Nacional en materia migratoria de los estudiantes venezolanos.

Asunto: Recomendaciones frente a la graduación y certificación de estudiantes migrantes de origen venezolano.

Asunto: Instructivo para la atención de niños, niñas y adolescentes procedentes de Venezuela en los establecimientos educativos Colombiano. (Fin/Juan Diego Rodríguez Pardo-UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá. 

(Visited 3.387 times, 1 visits today)