Boyacá recibió reconocimientos educativos sin precedentes en la historia del Departamento

Seis galardones obtuvo la Secretaría de Educación en la Noche de los Mejores del Ministerio de Educación.

Tunja, 24 de diciembre de 2o19. (UACP). “Como un hecho sin precedentes” fue catalogado por los directivos de la Secretaría de Educación de Boyacá, los seis reconocimientos otorgados por el Ministerio de Educación Nacional a la gestión realizada en varios frentes de trabajo de la sectorial departamental en la ceremonia de La Noche de los Mejores en Bogotá, el máximo certamen del sector con el cual se destaca el desempeño de los actores.

«Con el trabajo articulado se busca hacer de la educación un motor de desarrollo y oportunidades para los niños, las niñas y los jóvenes de Colombia. Los reconocimientos que entregados hacen parte de un proceso de construcción en equipo en el que las familias, los secretarios de Educación, los rectores, los docentes, las Instituciones y todos los actores del sector suman y contribuyen a un gran Pacto por la Educación», dijo la ministra de Educación, María Victoria Angulo, durante el evento.

Por su parte, la secretaria de Educación de Boyacá, Marlén Rátiva Velandia, manifestó: “Es un orgullo y un privilegio recibir estos reconocimientos a nombre de los niños, docentes, padres de familia y además, del Gobernador quien le ha apostado a la Educación, especialmente con el premio que nos dieron luego del otorgamiento de becas que permite acercar la ruralidad y avanzar en el cierre de brechas. Ahora tenemos que trabajar más, es un reto que se tiene en la Secretaría de Educación, que le vamos a entregar a la nueva administración con estos triunfos para que sigan cosechando muchos más».

Para el exsecretario de Educación de Boyacá y ahora asesor del Ministerio de Educación, Juan Carlos Martínez Martín, la conquista de estos reconocimientos significa que se está haciendo bien la tarea, que Boyacá le ha dado la importancia a este sector y esto sólo se logra con un trabajo en equipo. La mejor gestión educativa ha sido alcanzada durante dos años consecutivos, lo cual es un orgullo enorme. Estos 6 logros son una inmensa satisfacción para todos los docentes, rectores, funcionarios y en general, para todos los directivos del Departamento.

20191224-noticia408_1

Asombró la respuesta del exsecretario de Educación al ser consultado de ¿qué queda por hacerse en el Departamento de Boyacá en materia educativa? «Quedan por lo menos 14 categorías por ganarnos, precisamente esa debe ser la posición nuestra en Boyacá porque no podemos contentarnos con lo alcanzado porque debemos demostrar que podemos aún alcanzar más, además, los premios obtenidos son de indicadores efectivos de resultados y logros”, expresó Juan Carlos Martínez Martín.

Los reconocimientos alcanzados por la Secretaría de Educación en la Noche de los mejores fueron:

1. En la Categoría: Acogida, Bienestar y Permanencia. Obtuvo el reconocimiento a la Mejor Gestión en la Reducción de la Deserción Escolar 2015 – 2018.

2. Gestión Educativa y Fortalecimiento del Sistema de Aseguramiento de la Calidad en Educación Superior. Mejor Práctica en Gestión de TIC de las secretarías de Educación.

3. Secretaría de Educación con mejor Servicio de Atención al Ciudadano.

4. Acogida, Bienestar y Permanencia. Secretarías de Educación con Buenas Prácticas en la Implementación del Programa de Alimentación Escolar.

5. Educación Rural y Cierre de Brechas Regionales y Urbano Rurales. Secretarías de Educación con Educación Rural Articulada con Educación Superior 2015 – 2018.

6. Secretaría de Educación con Mejor Gestión Educativa. Secretarías departamentales.
Y uno adicional para una Institución Educativa de Boyacá.

7. En la Categoría: Trayectorias Educativas Completas y Reconocimiento de la Excelencia Académica de la Educación Superior. Instituciones Educativas con mejor resultado en la Clasificación de B a A en la Prueba Saber 11 – 2018 y 2019. Institución Educativa Rural San Antonio. Firavitoba, Boyacá. Rector Gonzalo Ausaque. (2018).(Fin- Juan Diego Rodríguez Pardo).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

(Visited 626 times, 1 visits today)