Gerente del -FFIE- y Secretario de Educación lideran seguimiento a las obras educativas de Boyacá

Foto: Juan Diego Rodríguez Pardo – UACP

Luego de destrabar la ejecución de las construcciones, cada dos meses, se hará una visita para agilizar los trabajos.

Tunja, 20 de enero de 2020. (UACP). Cada dos meses se realizarán visitas de seguimiento al avance de las obras que se construyen en Boyacá con recursos del Ministerio de Educación Nacional según el anuncio de la gerente del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa -FFIE-, Adriana González, quien en compañía del secretario de Educación de Boyacá, Jaime Raúl Salamanca Torres, visitaron las construcciones, que se adelantan en las instituciones José Joaquín Casa, Chiquinquirá; Alejandro de Humbolt de Arcabuco; Leonor Álvarez Pinzón de Tunja;  IE Técnica de Samacá y Diego de Torres de Turmequé.

“Esta visita resultó muy importante porque es un “golpe de autoridad” que permite apurar el ritmo y garantizar que los colegios  se entreguen con oportunidad. Esta es una primera visita y nos estamos poniendo en contexto de las realidades con los secretarios de Educación y tenemos proyectada una mesa con contratistas, alcaldes, y con la presencia de la funcionaria nacional”, manifestó el secretario de Educación de Boyacá, Jaime Raúl Salamanca Torres.

El funcionario departamental  agradecimiento al Gobierno Nacional, al Ministerio de Educación Nacional y al Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa -FFIE- por la presencia de la gerente de la entidad nacional para visitar las obras que se adelantan en Boyacá con recursos de la cartera nacional.

Por su parte, la gerente del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa -FFIE-, Adriana González, manifestó que está haciendo un trabajo juicioso, por instrucciones del presidente de la República, Iván Duque Márquez, y de la ministra de Educación, María Victoria Angulo González, para hacer seguimiento a las obras en terreno para poder garantizar el cumplimiento de la infraestructura educativa en Colombia.

“Estamos recorriendo todo el país con nuestro equipo para realizar seguimiento a todas las obras  del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa -FFIE- y de esta manera, asegurarnos que los contratistas, los interventores y para dar todo el apoyo a la supervisión que se está realizando, para llevar a buen éxito las obras de los ambientes escolares que estamos entregando a lo largo y ancho del país.

Finalmente expresó, “Estamos haciendo visitas presenciales en los distintos territorios y hoy estamos en Boyacá viendo esta materialización de las acciones, que fue un trabajo complejo y que hoy efectivamente vamos viendo cómo las obras van avanzando en debida forma”. Fin/Juan Diego Rodríguez Pardo-UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación Boyacá.

(Visited 491 times, 1 visits today)