Circular No. 005 del 28 de enero de 2020 de despacho – Bienvenida y acogida a las niñas y niños de grado transición

Tunja, 28 de enero de 2020

Para: Directores de núcleo educativo de las Unidades Educativas Provinciales, rectores(as), coordinadores, docentes de preescolar y de sedes educativas multigrado de las instituciones educativas oficiales de los 120 municipios no certificados del departamento de Boyacá.

De: Secretaría de Educación de Boyacá.

Asunto: Bienvenida y acogida a las niñas y niños de grado transición de los 120 municipios no certificados del departamento de Boyacá.

La Secretaría de Educación de Boyacá atendiendo a los lineamientos del Ministerio de Educación Nacional, orienta a directivos y docentes de las 254 instituciones educativas del departamento, a realizar una actividad de bienvenida y acogida a todas las niñas y niños de grado transición que ingresaron este año 2020 al sistema educativo, que involucre a los padres de familia y/o cuidadores,  puede programarse para los días miércoles 29, Jueves 30 y viernes 31 de enero, espacio de tiempo de esparcimiento, reconocimiento y compartir con los compañeritos de travesía por el año escolar.

Actividad con el propósito de garantizar el acceso y la permanencia a todas las niñas y niños de 5 años y hacer de la escuela su segundo hogar acogedor y formativo.

Igualmente se hace una invitación a directivos, docentes y padres de familia a motivar a los miembros de la comunidad educativa que no han formalizado matricula de sus hijos a que lo hagan oportunamente, con el fin de garantizar el derecho a la educación.

Descargar circular descarga

(Visited 816 times, 1 visits today)