Prueba Avancemos 4, 6, 8 abrió inscripciones este 14 de febrero

Instituciones educativas de Boyacá adelantan este proceso.

Tunja, 14 de febrero de 2020. (UACP). A partir de este 14 de febrero se encuentran habilitadas las inscripciones para participar en la prueba Avancemos 4, 6, 8 de evaluación formativa del ICFES, que brinda estrategias para hacer seguimiento a los aprendizajes en lenguaje y matemáticas de los estudiantes de estos grados.

La prueba cuenta con dos aplicaciones: Una de diagnóstico y otra de seguimiento. La primera se realizará durante el mes de marzo y la segunda durante los meses de septiembre y octubre. Los resultados mostrarán el desarrollo de los aprendizajes durante el año escolar.

Por su carácter formativo, esta prueba no pretende asignar valoraciones al desempeño de los estudiantes ni a las prácticas de los docentes. Se busca que, a partir de los resultados, se puedan adelantar mejoras en las prácticas de enseñanza que permitan fortalecer los aprendizajes de los estudiantes.

El Icfes informó que es importante que las sedes – jornada que deseen participar estén registradas en la plataforma PRISMA y cuenten con conectividad ya que la prueba se aplica en línea. (Fin/Juan Diego Rodríguez P.-UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

(Visited 1.577 times, 1 visits today)