Comunicado – Prevención de Accidentes de Trabajo

Tunja, 24 de febrero de 2020

Para: Directivos docentes, docentes y personal administrativo instituciones educativas.

De: Secretario de Educación de Boyacá.

Asunto: Prevención de Accidentes de Trabajo.

En atención a la política de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo implementada por el Departamento de Boyacá y desarrollada en el marco de la Ley 1562 de 2012, Decreto 1443 de 2014, Decreto 1072 de 2015 y normas relativas a la salud ocupacional y con el fin de promover la seguridad y prevenir accidentes de trabajo, la Subdirección de Talento Humano Desarrollo de Personal de la Secretaría de Educación de Boyacá, nuevamente les recuerda a todos los funcionarios sobre el deber de verificación y cumplimiento de las normas de seguridad y salud en el trabajo en el desempeño de las actividades cotidianas y conforme a las funciones de cada cargo.

Por lo anterior, se informa a todos los directivos docentes y personal administrativo de las Instituciones Educativas del Departamento que, al ser parte integral del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo deben ser garantes y verificadores del cumplimiento de las normas de salud ocupacional y prevención de riesgos inherentes a las actividades que se desarrollen dentro de las instalaciones educativas.

En este orden de ideas, se recuerda que las funciones asignadas a los Servidores Públicos, deben ser concordantes con su preparación, experticia y factores de riesgo inherentes a las funciones de su cargo, esto con el fin de evitar exponer a personal no capacitado a accidentes previsibles por el ejercicio de actividades de alto riesgo como trabajo en alturas, riesgo eléctrico, químico entre otros.

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