Prueba Avancemos 4, 6, 8 amplió plazo de inscripción hasta el 18 de marzo

Ministerio desea que más niños hagan parte de estas pruebas.

Tunja, 14 de febrero de 2020. (UACP). Hasta el 18 de marzo fueron ampliadas las inscripciones para participar en la prueba Avancemos 4, 6, 8 de evaluación formativa del ICFES, que brinda estrategias para hacer seguimiento a los aprendizajes en lenguaje y matemáticas de los estudiantes de estos grados.

«La ampliación de la inscripción permitirá que más niños y niñas del país puedan ser parte de las pruebas que permitirán evaluar para avanzar en sus estudios y por ende, mejorar la calidad educativa en el país y en el departamento”, aseguraron.

La prueba cuenta con dos aplicaciones: Una de diagnóstico y otra de seguimiento. La primera se realizará en los primeros meses del años y la segunda durante septiembre y octubre. Los resultados mostrarán el desarrollo de los aprendizajes durante el año escolar.

Por su carácter formativo, esta prueba no pretende asignar valoraciones al desempeño de los estudiantes ni a las prácticas de los docentes. Se busca que, a partir de los resultados, se puedan adelantar mejoras en las prácticas de enseñanza que permitan fortalecer los aprendizajes de los estudiantes.

El Icfes informó que es importante que las sedes – jornada que deseen participar estén registradas en la plataforma PRISMA y cuenten con conectividad ya que la prueba se aplica en línea. (Fin/Juan Diego Rodríguez P.-UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

(Visited 686 times, 1 visits today)