Circular No. 033 del 03 de abril de 2020 de despacho – Lineamientos en relación a la modificación de los convenios interadministrativos PAE, con ocasión a la contingencia COVID-19

Tunja, 3 de abril de 2020

Para: Actores Programa de Alimentación Escolar – Comunidad en general.

De: Secretario de Educación de Boyacá – Subdirector Técnico Programa de Alimentación Escolar.

Asunto: Lineamientos en relación a la modificación de los convenios interadministrativos PAE, con ocasión a la contingencia COVID-19.

El Ministerio de Salud y Protección Social, mediante Resolución 385 de 12 de marzo de 2020, declaró la emergencia sanitaria en todo el territorio nacional hasta el 30 de mayo del año en curso, con el objeto de prevenir y controlar la propagación del COVID-19, a su vez, la Gobernación de Boyacá mediante Decreto N° 180 del precitado año declaró el estado de Calamidad Pública.

El 17 de marzo de 2020, la Presidencia de la República expidió Decreto Nº 417, mediante el cual se declaró el estado de emergencia económica, social y ecológica en todo el territorio nacional. Adicionalmente y con el fin de proteger a la población estudiantil, el Gobierno Nacional expidió Decreto Nº 470 del 24 de marzo de 2020, mediante el cual se modifica el marco legal del PAE, permitiendo la entrega del complemento para su consumo en casa.

En virtud de lo anterior, la Unidad Administrativa Especial de Alimentación Escolar – Alimentos para Aprender (UAPA), expidió la Resolución Nº 006 de 2020, “Por la cual se modifican transitoriamente “Los Lineamientos Técnicos- Administrativos, los Estándares y las Condiciones Mínimas del Programa de Alimentación Escolar – PAE”.

En cumplimiento al Decreto N° 470 de 2020 y la Resolución Nº 006 de 2020 (UAPA), el Departamento de Boyacá, en cabeza del Dr. Ramiro Barragán y en alianza con los alcaldes de los municipios no Certificados, procedió a adelantar los trámites correspondientes a fin de dar continuidad al PAE durante los días de emergencia, mientras los estudiantes permanecen en casa.

En consecuencia, entre otras acciones, se reiniciaron los convenios interadministrativos efectuando los correspondientes modificatorios con el fin de ajustarlos de acuerdo a las condiciones establecidas en la Resolución N° 006 de 2020 expedida por la UAPA.

En esta línea, corresponde a la Secretaría de Educación de Boyacá, a través de la presente Circular, socializar los aspectos relevantes de la estrategia adoptada por el Departamento de Boyacá para que todos los actores involucrados en el Programa de Alimentación Escolar se contextualicen sobre la nueva modalidad de operación del programa en vigencia de la  contingencia generada por el COVID-19, por lo que se precisan los siguientes lineamientos:

Descargar Circular flecha-que-representa-una-descarga_318-481-e1463164013751

(Visited 5.006 times, 1 visits today)