Julián de Zubiría Samper estará este lunes en el programa radial de la Secretaría de Educación

Foto: Carlos Ballesteros – UACP

La cita, con este experto del sector en Colombia, será a las 9:00 de la mañana en Boyacá 95.6 F. M.

Tunja, 23 de abril de 2020. (UACP). El destacado personaje de la Educación en Colombia, Julián de Zubiría Samper, será el invitado especial al programa de la Secretaría de Educación de Boyacá, ‘La Educación es el Camino’, que se transmitirá, a partir de este lunes 27 de abril, a las 9:00 de la mañana, por la emisora de la Gobernación de Boyacá 95.6 F.M.

Este espacio se convertirá en una estrategia para analizar, con invitados especiales, la manera de cómo enfrentar, desde el sector, la emergencia por el COVID-19, que llevó a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes a estudiar en Casa

Además, se pretende que los estudiantes, desde sus hogares, conozcan diferentes herramientas diseñadas desde la entidad y sus propias instituciones educativas para ponerlas en práctica en su proceso de aprendizaje, siempre apoyados por la sectorial.

Las secciones del programa

“Cada ocho días tendremos un invitado especial en la sección La Escuela en la Radio, que serán personajes de la Educación, que van a orientar a la comunidad sobre cómo adelantar sus labores académicas con excelencia y calidad humana”, explicó el secretario de Educación de Boyacá, Jaime Raúl Salamanca.

De igual forma, Pasemos al Tablero, con la que docentes del departamento dictarán clases, desarrollando contenidos para orientar a sus estudiantes de las instituciones educativas boyacenses.

Otra sección será El Cuestionario, en ella los estudiantes son los protagonistas preguntando a los profesores sobre temáticas de su interés.

 “Los invitamos a que sintonicen la emisora de la Gobernación 95.6 F. M., a que sigan la página de la Secretaría de Educación de Boyacá y aprovechen todas estas estrategias que hemos dispuesto para acompañarlos en el proceso de formación en casa. Es tiempo de volver a la radio como la gran aliada de la Educación”, manifestó el funcionario.

La cita es todos los lunes a las 9:00 a.m., para que todos los jóvenes y niños acompañen y participen en los contenidos del programa, generando estrategias para llegar a estudiantes donde no existe conectividad y donde se puede hacer posible la educación en casa. (Fin/Juan Diego Rodriguez Pardo-Yanneth Fracica/UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

(Visited 523 times, 1 visits today)