Conozca el sentido mensaje de la Secretaría de Educación en el Día del Estudiante

Foto: Rodolfo González – UACP

Carlos Julio Castillo Duarte, subdirector de Calidad Educativa de la sectorial, se une a esta importante celebración.

Tunja, 8 de junio de 2020. (UACP). Como es tradicional en Colombia cada 8 de junio se conmemora el Día del Estudiante para recordar dos momentos históricos que confirman esta fecha.

El primero, en 1929, y el segundo 25 años después en 1954, cuando se estaba conmemorando lo sucedido en 1.929. Ambos casos, responden a enfrentamientos entre estudiantes y la fuerza pública, que dejaron estudiantes fallecidos.

Por lo anterior, y para reconocer la importancia de esta fecha, el subdirector de Calidad Educativa de la sectorial, Carlos Julio Castillo Duarte, envió el siguiente mensaje a los estudiantes:

“Me uno, al amplio y profundo sentimiento de felicitación, dirigido a todos los estudiantes de Preescolar, Básica Primaria, Básica Secundaria y Media del Departamento.

Permítanme felicitarlos, en nombre de mi equipo de trabajo, por la fe en ustedes mismos, por creer que son capaces de hacer posible lo imposible, en medio de las encrucijadas e incertidumbres de la vida y de las circunstancias.

Cada uno de ustedes está trazando su futuro. No desistan nunca. Continúen luchando por hacer realidad sus sueños.

Nos sentimos orgullosos de ustedes, porque han tomado en serio el gran reto de estudiar con mentalidad emprendedora; con ganas y con convicción de salir adelante, tomando las limitantes pedagógicas circunstanciales como una gran oportunidad de mejora continua.

“Que vivan los estudiantes, Jardín de nuestra alegría…”.

https://www.youtube.com/watch?v=Ox5qxFCSPdQ (Fin-Juan Diego Rodríguez Pardo-UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.   

(Visited 768 times, 1 visits today)