Comunicado – Cierres plataforma ADFI y otro

Tunja, 10 de junio de 2020

Para: Directivos docentes rectores (as) y funcionarios administrativos de apoyo, de las instituciones educativas oficiales de los municipios no certificados del departamento de Boyacá.

De: Secretario de Educación – Gestión Financiera.

Asunto: Cierres plataforma ADFI y otro.

Cordial saludo, nuestro reconocimiento especial a sus equipos de trabajo por la labor adelantada. Los invitamos a participar de la iniciativa Tu colegio te llama liderada por la Secretaría de Educación de Boyacá.

Con el fin de dar claridad frente al cierre de la plataforma ADFI nos permitimos hacer las siguientes  precisiones, así:

1. Para un adecuado proceso de gestión financiera los cierres de la plataforma para cada mes serán los días 10 de cada mes, excepto Junio de 2020, siempre y cuando este sea día hábil, de lo contrario será el siguiente día hábil, la hora de cierre será a las 6:00 pm. A continuación, presentamos el cronograma de cierres para la vigencia.

MES FECHA DE CIERRE
MAYO Viernes 12 de Junio
JUNIO Viernes 10 de Julio
JULIO Lunes 10 de Agosto
AGOSTO Jueves 10 de Septiembre
SEPTIEMBRE Lunes 12 de Octubre
OCTUBRE Martes 10 de Noviembre
NOVIEMBRE Jueves 10 de Diciembre
DICIEMBRE Viernes 15 de enero de 2021

Así mismo la apertura para cada mes será tal como se realizó para el mes de junio, o sea el primer día hábil.

2. El registro en plataforma debe corresponder a la fecha en que ocurre cada uno de los hechos, por tanto, las fechas habilitadas no serán superiores a cinco (5) días anteriores a la fecha del día de registro. Les recomendamos estar pendientes. Para el caso de los rendimientos y los gastos financieros, estos deben ser consultados a través de la banca virtual y registrados de manera regular, aquellos que quedan sin registrar por fechas de cierre harán parte de las partidas conciliatorias del mes. También informamos que no existe ningún otro documento válido distinto a aquel que se produce la plataforma, a menos que se trate de documentos externos referentes al proveedor, entre otros.

3. De conformidad con la normatividad vigente, es importante recordar que los acuerdos modificatorios al presupuesto se registran una vez son firmados por los integrantes del consejo directivo, registrando la fecha más próxima a la aprobación del mismo; en el caso de las modificaciones correspondientes a adiciones de recursos para poder hacer la aprobación por parte del Consejo Directivo se requiere la autorización previa de la Secretaria de Educación.

Descargar comunicado flecha-que-representa-una-descarga_318-481-e1463164013751

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