Directivos docentes, docentes y administrativos de Boyacá tendrán una semana de descanso del 21 al 24 de julio

Así lo anunció la Secretaría de Educación en una circular que acaba de expedir con la cual se compensa un tiempo laborado.

Tunja, 23 de junio de 2020. (UACP). Los supervisores, directores de núcleo educativo, rectores, coordinadores, docentes y administrativos de las instituciones educativas oficiales, de los municipios no certificados del departamento de Boyacá, podrán disfrutar de una semana de descanso comprendida entre el 21 y el 24 de julio como compensación a los sábados laborados entre 29 de febrero y el 14 de marzo, antes de la Semana Santa.

Sobre el particular, el secretario de Educación, Jaime Raúl Salamanca Torres,  manifestó: “Con esta decisión se hace posible que las directivas y personal administrativo de las instituciones educativas oficiales de Boyacá puedan compensar el tiempo laborado antes de la Semana Santa y además, garantizar los derechos laborales de los funcionarios, que es fundamental para poder brindar un servicio educativo de calidad y acorde a las exigencias del momento”.

El funcionario especificó, que esta decisión se aplicará en las 254 instituciones educativas públicas del departamento en los 120 municipios no certificados, a la luz de las normativas a los docentes, directivos y personal administrativo que no compensaron sus días previos a la Semana Santa y que podrán hacerlo del 20 al 24 de julio, de acuerdo con lo aprobado por el Ministerio de Educación Nacional y a lo definido por esta Secretaría.

Vale la pena aclarar, que la compensación se realizará dentro de la semana de desarrollo institucional comprendida entre el 21 al 24 de julio de 2020 y para hacer efectivo este descanso, los rectores deberán elaborar el listado de los coordinadores, docentes, y administrativos, con el número de cédula, los días compensados, y las fechas laboradas comprendidas entre el 29 de febrero y el 14 de marzo de 2020, remitiendo copia a más tardar el viernes 3 de julio, al líder de cada Unidad Educativa Provincial -UEP-, para su visto bueno, seguimiento y verificación, con base en los acuerdos con cada Consejo Directivo.

Por su parte, cada -UEP- enviará estos documentos a la Subdirección de Núcleos Educativos de la Secretaría de Educación de Boyacá, remitiendo copia, a más tardar, el lunes 13 de julio de 2020. (Fin-Juan Diego Rodríguez Pardo-UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

Descargar circular  049 del 23 de junio sobre descanso compensado

(Visited 2.642 times, 1 visits today)