“Vamos a trabajar, todos de la mano, para que nuestro Plan Alimentario Escolar siga siendo el mejor de Colombia”, Jaime Raúl Salamanca

Foto: Equipo de Supervisores del PAE

Así lo manifestó el funcionario al hacer un balance de la entrega de raciones para preparar en casa en Boyacá en el 2020.

Tunja, 25 de junio de 2020. (UACP). Para el secretario de Educación de Boyacá, Jaime Raúl Salamanca Torres, este es un trabajo que se ha venido adelantando según las directrices del gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame, con el cual se pretende dar plena cobertura y calidad en el Plan Alimentario  Escolar a los estudiantes de las 120 instituciones del departamento.

“Se han entregado hasta el momento más de 400 mil raciones para preparar en casa del Programa de Alimentario Escolar y se ha llegado a los 123 municipios de Boyacá con un esfuerzo inmenso y con una cifra histórica, si se tiene en cuenta las grandes dificultades por las que estamos atravesando en este momento, producto del aislamiento preventivo obligatorio, y pueden estar seguros que vamos a seguir acompañando a nuestros estudiantes porque esta ha sido las decisión de nuestro Gobernador y de los 123 alcaldes de nuestro departamento”, aseguró el titular de la sectorial.

Sobre la tercera entrega

En este momento, el Programa Alimentario Escolar -PAE- ha llegado a más de 100 municipios  y aproximadamente a 125 mil estudiantes del departamento en la denominada: Ración para Preparar en Casa -RPC-.

“Ha sido un balance positivo y hemos recibido con aceptación el cambio que hizo la Gobernación de Boyacá para mejorar la calidad y a la fecha hemos asistido a todas y cada una de las entregas con un equipo supervisor cumpliendo con los protocolos y estamos revisando registros sanitarios, certificaciones y fechas de vencimiento y lote de los productos que están llegando a los niños del departamento”, aseguró el subdirector del -PAE- en Boyacá, John Jairo Vargas Lasso.

Vargas Lasso agregó, que durante la visita a varios municipios del departamento, ha contado con el acompañamiento de personeros, supervisores municipales y del departamento, como también, de alcaldes con quienes se ha verificado el cumplimiento del Programa Alimentario Escolar.

El costo aproximado de esta tercera ración es de 8.500 millones de pesos de los cuales se realiza un seguimiento exhaustivo para el cumplimiento de la entrega, los gramajes, e impulsando las compras locales previstas en la canasta.

El Subdirector del PAE explicó, que la fecha de entrega de las -RPC- para los 35 mil estudiantes destinada a los 23 municipios restantes será el 30 de junio, para cubrir la totalidad de la población estudiantil en esta sección del país. (Fin-Juan Diego Rodríguez Pardo-UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.    

(Visited 226 times, 1 visits today)