Gobernador de Boyacá aseguró la alimentación escolar hasta el último día del calendario escolar de 2020

Foto: Holman Rodríguez – UACP

159.000 estudiantes de los 123 municipios de Boyacá serán beneficiados durante el segundo semestre.

Tunja, 16 de julio de 2020. (UACP). El gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame, anunció que están asegurados los recursos del presente año, para que los estudiantes del departamento puedan tener sus raciones alimentarias del Programa de Alimentación Escolar 2020.

“Qué mejor que a nuestros niños dedicarles el dinero del Estado para proporcionales una nutrición adecuada con una alimentación, que les permita a todos ellos estudiar en paz, y seguir con sus clases virtuales”, aseguró el Gobernador de Boyacá.

Agregó, que un compromiso del equipo departamental y de la Secretaría de Educación es y seguirá siendo, el destinar todos los recursos necesarios, a través de regalías, para poder sostener el Programa de Alimentación Escolar a todos los municipios durante el calendario escolar 2020 en Boyacá.

El mandatario de los boyacenses fue enfático en afirmar sobre las importancia de todos los actores en este Programa, que hay que hacer un homenaje a los padres de familia y docentes por el compromiso de hacer llegar la alimentación escolar para preparar en casa y el papel importante de los alcaldes para que de aquí, al finalizar las clases, los niños puedan recibir su alimentación dignamente en sus hogares.

Por su parte, el secretario de Educación de Boyaca, Jaime Raúl Salamanca Torres, manifestó que “En hora buena por decisión del señor gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame, el OCAD Centro-Oriente aprobó la alimentación escolar hasta el último día de clase con recursos que superan los 37.600 millones de pesos están listos para iniciar el proceso de firma de convenios con los 123 municipios del departamento. Así es que nuestros estudiantes tendrán asegurada su alimentación en casa.

El titular de la sectorial continúa invitando a la comunidad educativa a trabajar para fortalecer la educación en casa, a luchar unidos contra la deserción estudiantil y para garantizar los derechos de las niñas y niños, que son lo más importante de del departamento.

Finalmente el subdirector del PAE en Boyacá, John Jairo Vargas Lasso, explicó que se beneficiarán con estos recursos 159 mil estudiantes y se tiene la tranquilidad de suministrar los alimentos a los niños y jóvenes boyacenses de los 123 municipios y con esto, se cubre el programa hasta el mes diciembre. (Fin- Juan Diego Rodríguez Pardo-UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo.

Gobernación de Boyacá

Descargue aquí Acta SGR 04 julio

(Visited 164 times, 1 visits today)