Invima capacitó a equipo técnico del PAE en Boyacá

Iniciativa para garantizar que la entrega de las raciones del programa lleguen a los beneficiarios con toda la calidad exigida a nivel nacional.

Tunja, 17 de julio de 2020. (UACP). El Invima realiza capacitación al equipo técnico, apoyos a la supervisión y operadores del PAE todo esto busca aunar esfuerzos para que los niños, niñas y adolescentes beneficiarios del PAE del departamento de Boyacá, reciban productos que cumplan los requerimientos nacionales en calidad.

Así lo informó el subdirector del Programa de Alimentación Escolar – PAE, John Jairo Vargas Lasso, quien indicó que dicha iniciativa se adelanta para fortalecer los conocimientos relacionados con la calidad y la inocuidad de los alimentos que componen la Ración para Preparar en Casa – RPC.

“Iniciamos una serie de capacitaciones para mejorar la calidad, la entrega de los productos con el Invima para orientar al equipo técnico del PAE para que conozcan la normatividad, qué tiene que entregar, las condiciones de calidad, que conozcan cómo se debe reconocer un registro sanitario, la notificación sanitaria, lo que se requiere para tener como mínimo los productos que se están entregando para alimentación escolar, entre otros”, precisó el Funcionario.

Agregó, que también se está tratando la verificación de rotulado y etiquetado, los requisitos mínimos que deben cumplir, los proveedores y operadores del PAE.

“Son temas que buscan aunar esfuerzos para el bienestar de nuestros niños, niñas y adolescentes beneficiarios del PAE del departamento de Boyacá, y para que reciban los mejores productos y en las mejores condiciones”, manifestó el Subdirector del PAE.

El próximo jueves se adelantará la capacitación para todo el equipo supervisor, con el fin de que ellos también conozcan la normatividad y sean exigentes a la hora de hacer su trabajo en el Programa de Alimentación Escolar.

Así se reafirma la mejora continua del PAE tratando de mitigar los posibles riesgos que se puedan encontrar desde la ejecución del programa. (Fin / Yanneth Fracica/Juan Diego Rodríguez / Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo / UACP).

Gobernación de Boyacá.

(Visited 405 times, 1 visits today)