Gran acogida tuvo el ‘Primer Festival Virtual de la celebración del Día del Idioma, la Familia y el Medio Ambiente’

Evento en el que las familias se unieron para participar en tres categorías enviando sus videos a la IE. El resultado fue mejor de lo esperado aseguran los organizadores. 

Tunja, 23 de julio de 2020. (UACP). La Secretaría de Educación de Boyacá exalta y felicita a toda la comunidad educativa de la Institución Educativa Técnica Ambiental – IETA Sote Panelas de Motavita, por la organización del ‘Primer Festival Virtual de la celebración del Día del Idioma, la Familia y el Medio Ambiente’.

“La IETA Sote Panelas en esta época de aislamiento reconoce la necesidad de integrar a las familias y promover espacios de disfrute y de dinamización comunitaria, por eso se creó el ‘Primer Festival Virtual para la celebración del Día del Idioma, la Familia y el Medio Ambiente’, fechas que no queríamos dejar pasar por alto donde cada estudiante muestra su talento personal y familiar en la o las modalidades de su interés”, indicaron los organizadores.

Agregaron que esta iniciativa quiso despertar entusiasmo y motivación en los estudiantes y sus familias con actividades dinámicas ligadas a la IE, en las que se dé un espacio de esparcimiento a los estudiantes para que, en cabeza de ellos, la familia se reuniera, identificara y desarrollara a través de un video o una imagen una muestra cultural autóctona.

Los docentes gratamente encontraron con toda clase de participantes: abuelos, bisabuelos, padres, hermanos mayores, y con toda clase de intervenciones: musicales, narrativas, de juego, de tradición, de muestras ambientales, todas de manera voluntaria con muestras de cariño, apoyo y confianza.

“Es de reconocer que este Festival ha despertado habilidades sociales que antes se encontraban un poco escondidas: hablar en público, cantar, declamar, bailar, dramatizar, organizar un atuendo para una presentación; además ver a papá, mamá, abuelos unidos por actividades distintas a las labores del campo ha generado una gran satisfacción comunitaria” resaltaron entusiasmados.

Este festival culminó el pasado martes 21 de julio través de un Facebook Live, con la participación de la Alcaldía municipal, donde se exaltó el esfuerzo, valor y unión de la familia rural Sote panelas.

Modalidades 

  1. Medioambiental
  • Canción alusiva al medio ambiente que invite a la reflexión y concientización de la necesidad del cuidado del territorio rural.
  1. Idioma:
  • Coplas, adivinanzas, cuentos populares, la narración del abuelo, canciones en familia, karaoke, declamación, arte corporal, imitación, cuentería, dibujo, escritura de textos.
  1. Familia y Cultura:
  • Reflexión sobre la actual situación del Covid – 19 y propuestas sobre la situación.
  • Dramatización u obra de teatro de cómo se hace de maestro en la casa o imitación de la labor de ser maestro.
  • Juegos chiriposos
  • Enseñanza o explicación de costumbres y tradiciones familiares.
  • Árbol genealógico.

Los interesados en conocer más de cerca la propuesta, pueden visitar la página oficial de la Institución Sote Panelas donde encontrarán todos los videos: https://www.facebook.com/ieta.sotepanelas.7. (Fin / Yanneth Fracica / Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo / UACP).

Gobernación de Boyacá.

(Visited 805 times, 1 visits today)