Boyacá va tras el Premio Construyendo Sueños

Este promueve la protección y el desarrollo integral de niñas, niños, adolescentes y familias, desde un enfoque de derechos.

Tunja, 2 de septiembre de 2020. (UACP). Porque el Plan de Desarrollo Departamental ‘Pacto social por Boyacá: tierra que sigue avanzando’ ha otorgado un lugar prioritario a la niñez y la juventud desde su proceso de construcción, y porque el documento incluye programas, proyectos y estrategias orientadas a la atención integral de esta población, la Administración liderara por Ramiro Barragán determinó ser parte de la iniciativa de Colombia Líder, Fundación Konrad Adenauer y Seguros Bolívar.

«Quisimos postular nuestro Plan a partir del trabajo que se hizo en conjunto con las comunidades en las provincias, en donde contamos con una gran participación de niñas, niños y adolescentes; durante los Diálogos de Saberes pudimos aprender mucho de la percepción y el concepto que tienen sobre su territorio», asegura la Secretaria de Planeación, Sara Vega, para quien compartir con el país la experiencia vivida va más allá de buscar el reconocimiento.

Educación, entornos sin violencias, cuidado de los recursos naturales y conectividad tecnológica, sobresalen entre los aportes al Plan de Desarrollo por parte de pequeñas y pequeños boyacenses.

«Nos hablaron acerca de la importancia del Plan de Alimentación Escolar y su cobertura del 100%, dotación e infraestructura de los centros educativos, capacitación docente, articulación con instituciones de educación superior para avanzar en su formación, y transporte escolar; les preocupa la violencia infantil e intrafamiliar; invitan a proteger los ecosistemas naturales, a fortalecer los proyectos ciudadanos de cultura y educación ambiental, y a promover el desarrollo sostenible; además solicitan acciones para aumentar la cobertura de internet en zonas rurales», indicó Lina Parra, directora de Seguimiento y Planeación Territorial en la Secretaría de Planeación.

La tercera versión del Premio Construyendo Sueños, cuenta con personas expertas y docentes de distintas universidades en el Comité Evaluador y el Jurado.

Los criterios de evaluación tendrán presente la convocatoria y participación en el Plan de Desarrollo, los aportes de contenidos, el Plan de Desarrollo consolidado y el seguimiento al mismo.

La inscripción fue realizada. Boyacá es uno de los 362 participantes. Solo por el Departamento son 26 entes territoriales. La lista de preselección sería publicada el próximo 7 de octubre. (Fin / Deisy Rodríguez, Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocoloco)

Gobernación de Boyacá

(Visited 272 times, 1 visits today)