Comunicado – Cargue en Plataforma SIFSE – Tercer trimestre 2020

Tunja, 1 de octubre de 2020

Para: Directivos docentes rectores (as) y funcionarios administrativos de apoyo de las instituciones educativas oficiales de los municipios no certificados del departamento de Boyacá.

De: Secretaría de Educación – Gestión Financiera.

Asunto: Cargue en Plataforma SIFSE – Tercer trimestre 2020

Cordial saludo,

Deseándoles éxito en sus labores diarias, nos permitimos informar que, con el fin de dar seguimiento al proceso de ejecución de recursos de los Fondos de Servicios Educativos por parte del Ministerio de Educación Nacional, dicha entidad ha programado el cargue de la información acumulada a tercer trimestre a partir del 1 de octubre y hasta el 15 del mismo mes, para lo cual deberán tener en cuenta lo siguiente:

  1. Se recomienda que el cargue se realice antes de la fecha de cierre de la plataforma por parte del Ministerio.
  1. Se debe cargar la información de ejecución acumulada a 30 de septiembre de 2020 con la información completa y veraz.
  1. En formato debe diligenciarse como periodo tres (3).
  1. Preparar la información con antelación al vencimiento del cargue y verificar que corresponda con la ejecución real de recursos, esto teniendo en cuenta que la información está sujeta a la revisión de la Contraloría General de la República.
  1. Al momento de cargar la información hacerlo a través del formato Excel que se descarga de la misma plataforma y seguir las indicaciones para elaboración del mismo con el fin de que no arroje errores, si se realiza directamente en la plataforma tener cuidado al momento de digitar los valores para cada fuente y evitar errores en el reporte.
  1. Antes de oficializar el reporte verificar que la información corresponde según lo ejecutado por cada institución, una vez oficializado no es posible cambiar el reporte y quedará con inconsistencias.
  1. En caso de que se cometa algún error el reporte podrá eliminarse, sin embargo, deben asegurase de haberlo eliminado por completo y al momento de subir o digitar de nuevo la información verificar que no les esté sumando el reporte anterior y el que están subiendo.
  1. Si intentan eliminar un reporte ya oficializado puede que se elimine y no le permita cargar otro, en este caso la institución quedará como si no hubiese reportado información.
  1. Después del 15 de octubre no podrá subirse ningún reporte debido a que se cierra plataforma por parte del Ministerio y solicitan a la Secretaría llevar a cabo revisión de la información y enviar un consolidado con los errores o inconsistencias presentadas, por lo que se solicita que la información entre plataformas sea coherente.

Cualquier inquietud o inconveniente para ingreso por usuario o contraseña se solucionará en la Secretaría de Educación de Boyacá, en caso de no poder solucionarse se enviará al Ministerio, se solicita NO enviar este tipo de incidencias al Ministerio, a través del contador de apoyo designado por la Secretaría de Educación podrán enviar las inquietudes y solicitudes al respecto, esto con el fin de hacer más ágil la comunicación.

No siendo más el motivo del presente, se agradece su colaboración en el sentido expresado anteriormente.

Descargar comunicado flecha-que-representa-una-descarga_318-481-e1463164013751

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