Secretaría de Educación de Boyacá celebra los 40 años de Institución Educativa de Tibasosa

Con una variada programación virtual la Institución Educativa Técnica celebrará 4 décadas de labores.

Tunja, 5 de octubre de 2020. (UACP). La Secretaría de Educación de Boyacá comparte el beneplácito de la comunidad educativa de la IETI de Tibasosa al cumplir, este 5 de octubre, 40 años de labores de formativas, dejando huellas en el Departamento.      

En la actualidad, la Institución atiende a 1.148 estudiantes distribuidos en 18 cursos de Básica Secundaria y 22 de Básica Primaria en dos jornadas. Ha graduado a 670 bachilleres técnicos en las especialidades de Mecánica Industrial, Electricidad y Dibujo, contribuyendo a la formación y desarrollo de la comunidad, del Municipio y del Departamento.

El trabajo constante de los siete rectores que han pasado por la dirección del  Instituto: Rafael Fernando Rodríguez Lee, Agustín Aponte Robles, Elizabeth Correa Pérez, Jaime Molano, Siervo de Jesús Gómez Soler, José Amadeo Bayona Saavedra y Ángel María Gómez Sua, su actual rector, le ha permitido un desarrollo exitoso hasta llevarlo a las condiciones actuales de dotación de la planta física y configuración del talento humano al servicio de la comunidad.

La Institución Educativa tiene como misión ofrecer una formación integral en los niveles de preescolar, básica y media técnica que promueva el respeto por la persona, las normas y las instituciones, para una  incorporación  eficiente  a la vida social y brinde bases sólidas para el futuro desempeño profesional y laboral de los educandos, actualmente cuenta con 45 docentes, 3 directivos docentes,  personal administrativo y de servicios generales.

Su historia

En el año 1980 por iniciativa del profesor Germán Bernal Gutiérrez y de la comunidad del sector de Santa Teresa surge la idea de la creación de un colegio de Secundaria en la vereda de Peña Negra, para garantizar la continuidad educativa de los estudiantes de quinto de primaria de la región, que por múltiples circunstancias veían, frustrados sus anhelos de continuar estudiando.

Así el 13 de Diciembre de 1980, el secretario de Educación de Boyacá, José Eustacio Martínez Páez, en compañía de altas personalidades y con motivo de la inauguración del Acueducto de Peña Negra, dio lectura de la resolución por medio de la cual se autorizaba la licencia de funcionamiento para los dos primeros cursos de bachillerato en la modalidad Técnica, que inició con 104 estudiantes. (Fin-Juan Diego Rodríguez Pardo-UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

(Visited 447 times, 1 visits today)