En Boyacá avanza la Educación Inclusiva con un nuevo taller de Tiflología

Esta sesión tratará sobre la enseñanza del sistema de lectoescritura Braille y Manejo de Ábaco.

Tunja, 21 de octubre de 2020. (UACP).  La Secretaría de Educación de Boyacá y su Programa Educación Sin Límites desarrollarán, este viernes 23 de octubre, el taller de sistema de lectoescritura Braille y Manejo de Ábaco, como parte de la estrategia de formación educativa en temas de inclusión.

En esta nueva emisión, se contará con la participación de dos modelos lingüísticos quienes van a exponer las herramientas y las formas correctas de cómo aprender y enseñar el sistema de lectoescritura Braille y Manejo de Ábaco, que permitirá tener acceso a un proceso de enseñanza complementaria en las instituciones educativas del departamento.

El Braille no es solo una técnica de escritura adaptada para personas con discapacidad visual, va más allá de eso, es algo más que una herramienta, es el sistema gracias al cual se puede, guiar, instruir, educar, aprender, conectar con el entorno y recibir toda la información escrita.

Gracias a las adaptaciones en Braille, que se hacen, por ejemplo: en el hogar se pueden manejar varios electrodomésticos, etiquetar muebles, ropa, juguetes, material escolar y acceder a todo tipo de dispositivos, en el transporte público y ascensores por mencionar algunos y los importantes en su educación.

“Es importante continuar con estos procesos de formación en el público espectador de nuestros Facebook live y Twitter Live, los cuales los realizamos todos los viernes; nuestro propósito es abrir el espectro educativo de todos los participantes y docentes del departamento, brindarles herramientas de formación y cómo actuar en situaciones de enseñanza de estudiantes con discapacidad visual o problemas de visión”, relató la gerente del Programa ´Educación sin Límites´, Marcela Uribe. (Fin-Juan Diego Rodríguez Pardo-UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá. 

(Visited 342 times, 1 visits today)