Revista de Docencia e Investigación “Voces y Realidades Educativas” presenta cronograma para participar en su sexta edición

Responsables de esta iniciativa ya iniciaron el proceso con la publicación de la convocatoria.

Tunja, 4 de noviembre de 2020. (UACP). El Comité Editorial de la Revista de Docencia e investigación “Voces y Realidades Educativas” da a conocer a la comunidad educativa e investigativa el cronograma aprobado para la publicación noviembre 2020 – febrero de 2021.

Según el director de la publicación, William Fernando Cuervo, y el editor, José Edilson Soler Rocha, el proceso ya inició con la convocatoria y normas para autores, que fue publicó desde el 3 de noviembre en las páginas web: 

Revista VRE: http://vocesyrealidadeseducativas.com

Gobernación de Boyacá: https://www.boyaca.gov.co

Secretaria de Educación Boyacá: http://sedboyaca.gov.co

Así mismo, la recepción de artículos de (investigación, reflexión y revisión), experiencias significativas, reseñas, entrevistas, imágenes y cuentos, a través del correo electrónico vocesyrealidadeseducativas@gmail.com, se realizará del 4 de noviembre al 18 de diciembre de 2020.

La Evaluación de Artículos: Verificación de requerimientos establecidos por el Comité Editorial y selección de los trabajos que serán sometidos a arbitraje, en la modalidad de doble ciego, al correo de los autores del artículo enviado, se comunicará si el artículo fue aceptado para evaluación, del 21 de diciembre de 2020 al 11 de enero de 2021.

Sobre el envío de artículos a jurados se conoció que este equipo está conformado por  investigadores con estudios en maestría o doctorado y la evaluación de los artículos no tendrá ningún costo.

El envío de concepto de jurados al correo de los autores de cada artículo se realizará del 12 de enero de 2021 al 22 de enero de 2021 y la recepción de artículos con ajustes que hayan tenido un concepto: aceptado con correcciones.

Además, sobre la recepción de carta de exclusividad se informó que los autores de los artículos enviarán al correo electrónico consentimiento firmado de autorización de publicación y exclusividad.

Los autores de los artículos aceptados para la publicación deberán consignar la suma de €200 para autores internacionales y $400.000 para autores nacionales y hacer el respectivo envío de consignación para cofinanciación de los 500 ejemplares de la publicación y evaluación de artículos. Cabe resaltar, que estarán exentos de este pago, los educadores que pertenezcan al Nodo Boyacá Voces Muiscas.

Se entregará certificación, por parte del editor de la revista, a cada uno de los autores donde se hará constar que el articulo será publicado en el volumen 6 de la revista de docencia e investigación “Voces y Realidades Educativas” noviembre 2020 a febrero de 2021.La presentación de la revista a la comunidad académica e investigativa en la ciudad de Tunja sería el 19 de febrero de 2021 y se entregarán a los autores de los artículos dos copias de la revista, por artículo publicado y la respectiva suscripción a la revista.

Desde el momento del radicado del artículo se enviará comunicación a cada autor a través de la plataforma www.vocesyrealidadeseducativas.com y el correo electrónico vocesyrealidadeseducativas@gmail.com sobre el estado en el que se encuentra dicho documento. (Fin Juan Diego Rodríguez Pardo-/ UACP). 

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

(Visited 353 times, 1 visits today)