Inició la entrega de 1.099 computadores y 943 tabletas para los niños y niñas de Boyacá

Fotos: María José Pinto

En Guayatá, Santa María y San Luis de Gaceno, ya cuentan con nuevos dispositivos tecnológicos entregados por el Gobierno Boyacá Avanza.

Santa María, 11 de diciembre de 2020. (UACP). Este viernes, 11 de diciembre, en las provincias de Oriente y Neira, el gobernador Ramiro Barragán dio inicio a la entrega de computadores portátiles que adelantará la Secretaría de TIC y Gobierno Abierto de Boyacá, liderada por el ingeniero John Amaya.

Al respecto el gobernador Ramiro Barragán, manifestó: “Estamos muy felices de poder llegar a los municipios con las buenas noticias de la Secretaría TIC durante esta bonita época”.

Por su parte John Amaya dijo que “en total, son 1.099 computadores portátiles los que estaremos entregando a instituciones educativas de todo el departamento para el servicio de nuestras niñas y niños”.

Las 254 instituciones educativas de los 120 municipios no certificados de Boyacá, recibirán estas herramientas con las que se busca acercar el mundo del conocimiento a cada rincón de Boyacá

Los beneficiados en este primer día de entrega fueron la institución educativa técnica Las Mercedes de Guayatá, la institución educativa Jacinta Vega de Santa María y la institución educativa San Luis de San Luis de Gaceno.

Según David Morales, director de Apropiacion TIC y quien realizó el recorrido junto al mandatario de los boyacenses cómo delegado del ingeniero John Amaya, “los computadores traen contenidos educativos instalados y licencias de softwares que garantizan la operatividad del equipo ”.

Además, se entregarán también 943 tabletas.

Con esta gran noticia para Boyacá, se busca continuar cerrando brechas tecnológicas y llevar justicias social y dignidad a las regiones. (Fin – Diana Espinel – Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo UACP).

Gobernación de Boyacá.

(Visited 502 times, 1 visits today)