Circular No. 002 del 18 de enero de 2021 de despacho – Orientaciones PAE en Casa

Tunja, 18 de enero de 2021

Para: Actores del Programa de Alimentación Escolar – PAE y comunidad en general.

De: Secretario de Educación de Boyacá – Subdirector Técnico del Programa de Alimentación Escolar – PAE

Cordial saludo y los mejores deseos de éxito en sus labores en este nuevo año escolar. Agradecemos el esfuerzo y dedicación que tienen cada uno de los actores con respecto al Programa de Alimentación Escolar, en procura de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes matriculados en las Instituciones Educativas oficiales del Departamento de Boyacá.

Con la presente circular la Secretaria de Educación de Boyacá presenta los lineamientos técnicos y orientaciones generales a tener en cuenta en las entregas del complemento alimentario dentro del marco del Programa de Alimentación Escolar, el cual tiene como objeto primordial contribuir al acceso con permanencia para seguir enfrentando el reto de la educación en casa.

En este sentido, el Departamento de Boyacá celebró convenios interadministrativos con los 123  municipios del departamento en el mes de diciembre de 2020, con el fin de garantizar la continuidad del Programa de Alimentación Escolar – PAE, desde el primer día calendario escolar del año en curso y atendiendo lo establecido en la Resolución 29452 de 2017 (MEN) y resolución 007 de 2020 emitida por la Unidad Administrativa Especial de Alimentación Escolar – Alimentos para Aprender (UApA), la cual permite la entrega del complemento alimentario en casa durante la vigencia de la emergencia económica, social y ecológica, decretada por el Gobierno Nacional y hasta tanto permanezca vigente esta modalidad de aprendizaje.

Es de anotar que el convenio interadministrativo celebrado con cada municipio contempla las modalidades de entrega del complemento alimenticio contempladas en la resolución 29452 de 2017, emitida por el Ministerio de Educación Nacional y las resoluciones 006 y 007 de 2020, emitidas por la Unidad Administrativa Especial de Alimentación Escolar.

Lo anterior, con el fin de garantizar el PAE, en cualquiera de los escenarios que se puedan presentar atendiendo la presencia del COVID-19 en el País.

Sin embargo, siguiendo las orientaciones del Comité Departamental de Contingencia y teniendo en cuenta que en este momento el País y el Departamento de Boyacá, se encuentra en un pico alto de contagio y con el fin de evitar la propagación del coronavirus (COVID-19) la entrega del primer complemento alimentario del calendario escolar se hará mediante la modalidad de la Ración para Preparar en Casa, la cual estará compuesta de los siguientes alimentos:

Descargar circular flecha-que-representa-una-descarga_318-481-e1463164013751

(Visited 1.383 times, 1 visits today)