Secretario de Educación visitó institución educativa de Tibaná para conocer su estado de riesgo

Durante el recorrido se evidenciaron las falencias en la infraestructura y la necesidad de reubicar, a mediano plazo, a los estudiantes.

Tunja, 4 de febrero de 2021. (UACP). El secretario de Educación del departamento, Jaime Raúl Salamanca Torres, realizó una visita técnica a la Institución Educativa ‘Andrés Romero Arévalo’ de Tibaná, donde encontró que este centro educativo rural, presenta graves falencias en su infraestructura, por lo que tiene proyectado reubicar a los estudiantes mientras se construye una nueva sede en un lugar más adecuado y sobre todo, que no presente riesgos para los estudiantes. 

El funcionario indicó, que gracias a la invitación del alcalde de Tibaná, Alexander García, se tuvo la posibilidad de visitar las instalaciones de la mencionada Institución Educativa, ubica en la vereda Gámbita del municipio de Tibaná.

“Esta es una Institución Educativa de carácter rural que tiene dificultades en materia de infraestructura, que se encuentra en un nivel importante de riesgo, para lo cual hemos acordado una agenda para poder estructurar un proyecto que nos permita reubicar en el mediano plazo a estos estudiantes”, manifestó Salamanca Torres.

Agregó, que posteriormente con la Oficina de Infraestructura Educativa y con la Unidad Departamental de Gestión de Riesgo se adelantará en detalle todo el estudio técnico que permitirá en un par de años, según los trámites administrativos, poder reubicar esta Institución Educativa para brindarle unas condiciones seguras a los estudiantes y adelantar el proceso de estudio y desarrollo de sus actividades académicas.

En las próximas semanas se analizará a qué lugar se podrían trasladar los estudiantes mientras que se surten los trámites para comenzar con el estudio técnico y su ejecución. (Fin-Juan Diego Rodríguez / Yanneth Fracica). Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo / UACP).

Gobernación de Boyacá.

(Visited 208 times, 1 visits today)