En Arcabuco entregaron nueva obra de infraestructura educativa para 545 estudiantes

Gobierno Nacional, Ministerio de Educación y FFIE hicieron la entrega técnica y en próximos días se realizará la inauguración.

Tunja, 5 de febrero de 2021. (UACP). “Con gran alegría recibimos esta obra que se constituye en un referente importante de lo que debe ser la infraestructura educativa, no solo en el departamento de Boyacá, sino en el país”, manifestó el secretario de Educación de Boyaca, Jaime Raúl Salamanca Torres, al anunciar la entrega técnica de la obra de infraestructura de la Institución Educativa Alejandro de Humbolt del municipio de Arcabuco, iniciada en la administración del exgobernador, Carlos Amaya.  

“Agradecemos al equipo de infraestructura educativa, en cabeza del arquitecto, Enrique Camargo, y obviamente a nuestro gobernador Ramiro Barragán, que ha sido el arquitecto de todas estas obras de infraestructura educativa que se estarán entregando a los municipios, a lo largo de este mes de febrero, en el inicio del calendario escolar”, aseguró Salamanca Torres. 

A partir de la esperada apertura de clases, ya sea en alternancia o presencialidad, los 545 estudiantes del establecimiento educativo cuentan, para recibir sus clases, de unas modernas instalaciones educativas gracias a la gestión mancomunada del Gobierno Nacional, el Ministerio de Educación con el Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa -FFIE-, la Gobernación de Boyacá y su Secretaría de Boyacá.

En la Institución Educativa ‘Alejandro de Humboldt’ del municipio de Arcabuco se invirtieron recursos que superan los $4.168 millones y consta de una área de 1999 m2, 8 aulas nuevas, 1 centro de recursos, 1 laboratorio integrado, 1 aula de tecnología y multimedia, 1 aula polivalente, taller de dibujo técnico y artístico, 1 comedor-cocina. 1 zona administrativa y baterías sanitarias.  

Sobre el seguimiento y avances de la obra, el secretario de Educación de Boyacá, Jaime Raúl Salamanca Torres, recordó que desde el primer día que llegó a la sectorial hizo un acompañamiento permanente al -FFIE-, a los equipos de interventoría, al contratista y a todos los integrantes del equipo que lograron sacar adelante esta importante obra, para la comunidad del municipio de Arcabuco.

“El alcance de la misma representa una posibilidad para un regreso gradual, seguro y progresivo de nuestros niños a la semipresencialidad, todo esto de acuerdo con la evolución de la pandemia y obviamente, teniendo en cuenta el consentimiento informado de las familias como requisito sin el cual no es posible, ningún tipo de actividad presencial en las instituciones”, concluyó el titular de la entidad. (Fin-Juan Diego Rodríguez Pardo-UACP).

Unidad Administrativa de Comunicación y Protocolo.

Gobernación de Boyacá. 

(Visited 202 times, 1 visits today)