Con una inversión que supera los $2.800 millones el Gobernador de Boyacá entregó a la comunidad las nuevas instalaciones educativas en Santana

Foto: Juan Diego Rodríguez Pardo- UACP

Con el apoyo del Secretario de Educación se hizo realidad este sueño para 673 estudiantes de la zona.

Santana, 3 de marzo de 2020. (UACP). Con un aporte de 2.875 millones de pesos por parte de la administración del gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame, ahora los estudiantes del municipio de Santana en la provincia de Ricaurte en Boyacá pueden gozar de un bloque de aulas, batería sanitaria, y ambientes complementarios en la sede principal de la Institución Educativa y Técnica ‘Antonio Ricaurte’.

En el acto inaugural el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame, manifestó: “hago un llamado al cuidado de todos los estudiantes para cuidar esta importante obra que se gestionó para el disfrute de todos”.

Durante su intervención el secretario de Educación, Jaime Raúl Salamanca Torres,  destacó la importancia de lo más importantes del sector educativo, los estudiantes, y recalcó la importancia de los docentes para el engrandecimiento del sector, que son los mejores de Colombia.

Por su parte, el asesor para la Infraestructura educativa de la Gobernación de Boyacá, Enrique Camargo, manifestó que es un verdadero placer entregar esta obra que fue un reto enorme para todos los que hoy podemos decir: “Lo logramos”.

Este hace parte del 95% de los 14 colegios que estamos terminando con convenios, no son del FFIE, para tener una infraestructura lista para el modelo de alternancia pero también lista para que los estudiantes y la comunidad educativa regrese, lo más pronto posible, a la normalidad que se tiene que dar dentro del propósito de la educación.

Estos convenios nuestros, el aporte fundamental ha sido de la administración departamental, de los municipios que han venido trabajando, la contratación se hizo por parte de los municipios y nosotros realizamos la supervisión de los convenios y sabemos que es un modelo que avanza mucho más rápido y eficaz que el que tenemos con el Gobierno Nacional, ya que de todos es conocido las dificultades que han tenido estos proyectos, los nuestros no han tenido esas dificultades y sabemos que en un tiempo corto se pueden construir los colegios nuevos, esto nos indica un camino importante para seguir en la construcción de  nuevos proyectos de Infraestructura. (Fin Juan Diego Rodríguez Pardo-UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo.

Gobernación de Boyacá.

(Visited 299 times, 1 visits today)