Ministerio de Educación abre convocatoria para explorar nuevas posibilidades para el aprendizaje

50 docentes boyacenses podrán beneficiarse de esta iniciativa.

Tunja, 16 de marzo de 2020.(UACP). La Oficina de Innovación con uso de Nuevas Tecnologías del Ministerio de Educación Nacional -MEN- abrió una convocatoria para que los docentes aprovechen de una nueva alternativa de formación, postulen sus proyectos y puedan ser seleccionados para recibir acompañamiento.

Se trata de la iniciativa denominada: “Fortalecimiento de competencias investigativas, tecnológicas y pedagógicas de docentes del sector oficial de educación preescolar, básica y media, mediante la producción de Recursos Educativos Digitales –RED y Objetos Virtuales de Aprendizaje -OVA”, que la Cartera Nacional abrió desde el 8 marzo y cerrará el 8 de abril de 2021 y se conoció que para la Secretaría de Educación de Boyacá solo hay 50 cupos.

En el archivo adjunto se comparten documentos que servirán de apoyo para movilizar la propuesta con los docentes de las áreas focalizadas para el desarrollo de Recursos Educativos Digitales y Objetos Virtuales de Aprendizaje en las áreas de Educación Física, Recreación y Deporte, Educación Artística y Cultural, Historia y Ética y Competencias Ciudadanas y Habilidades Socioemocionales:

  • 1. Presentación de la Estrategia de Acompañamiento
  • 2. Pieza comunicativa para compartir con los docentes.

Igualmente, se comparte la URL donde encontrarán toda la información para participar en el proceso de inscripción: https://docentesred.wixsite.com/convocatoria/

Mayores informes con la directora de Núcleo Educativo, Aura Mercedes Bautista, 3124190184. (Fin-Juan Diego Rodríguez Pardo-UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo.

Gobernación de Boyacá.

(Visited 1.706 times, 1 visits today)