Programa de Alimentación Escolar continúa proceso de capacitación con el SENA

Se abordan temas de buenas prácticas de higiene y manipulación de alimentos.

Tunja, 23 de marzo de 2021. (UACP). Los equipos técnico y supervisor del Programa de Alimentación Escolar -PAE- de Boyacá avanzan en un proceso formativo para mantenerse actualizados, mediante capacitaciones virtuales en alianza con el Servicio Nacional de Aprendizaje -SENA- a fin de conocer más sobre buenas prácticas de higiene y manipulación de alimentos, para fortalecer capacidades técnicas para el seguimiento y control del Programa.

El subdirector del PAE en Boyacá, John Jairo Vargas Lasso, explicó: “Todo esto para que puedan conocer a profundidad estos y otros importantes temas y para que cuando ellos estén en campo puedan hacer una revisión de calidad y calidad de los productos que están entregando a nuestros niños del departamento Boyacá”.

 El funcionario precisó que se están analizando conceptos básicos como: Alimento adulterado, alterado, fraudulento, peligros químicos, físicos, biológicos, cultura de inocuidad de alimentos. Buenas prácticas de manufactura, edificación e instalaciones, equipos y utensilios, personal manipulador, requisitos higiénicos de fabricación, aseguramiento y control de calidad, plan de saneamiento, almacenamiento, transporte, distribución, comercialización y expendio de alimentos.

El equipo obtendrá certificación en higiene y manipulación de alimentos con una duración de 40 horas.

Continuaremos capacitando a todos los integrantes del equipo para que sigamos mejorando. Entre todos podemos seguir avanzando”, finalizó diciendo el responsable de este importante proceso en la Secretaría de Educación. (Fin-Juan Diego Rodríguez Pardo-UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.  

(Visited 125 times, 1 visits today)