La campaña ´Mi mochila de sueños´ ha entregado útiles escolares a más de mil niñas y niños que estudian en Instituciones Educativas oficiales de Boyacá

Con estos implementos se logra beneficiar a estudiantes procedentes de familias de escasos recursos, para que continúen sus clases con las herramientas de aprendizaje adecuadas.

Tunja, 8 de abril de 2021. (UACP). Con la firme convicción de que la educación es el camino para que las niñas, niños y adolescentes boyacenses avancen hacia una mejor calidad de vida, la Gobernación de Boyacá encabeza de Ramiro Barragán y a través de la Gestora Social del Departamento, Tatiana Ríos, en coordinación con la Secretaría de Integración Social, idearon la campaña ´Mi mochila de sueños´ con el objetivo de entregar herramientas educativas a alumnos y alumnas procedentes de familias de escasos recursos, para que adelanten sus estudios desde la virtualidad o alternancia con útiles escolares adecuados para potenciar el aprendizaje.

“A la fecha la campaña ha entregado 1.030 kits de útiles escolares para niñas, niños y jóvenes que adelantan sus estudios en diferentes instituciones educativas oficiales del Departamento. Con estas herramientas educativas, las alumnas y alumnos beneficiados cuentan con los elementos pedagógicos necesarios para apoyar los procesos de aprendizaje en las escuelas y colegios”, indicó la gestora social, Tatiana Ríos.

Igualmente, la Gestora social del Departamento, agradeció la colaboración de entidades del sector financiero como los bancos de Occidente, Davivienda, Bancolombia, Agrario, Popular y Av Villas, quienes donaron diferentes elementos para conformar los kits de útiles escolares.

Los alumnos y alumnas beneficiados con la entrega de útiles escolares de la campaña ‘Mi mochila de sueños’ corresponden a los municipios de Pachavita, Berbeo, Páez, Socotá, Garagoa, La Uvita, Boavita, Tipacoque y San Mateo.

Adicionalmente, en la entrega de estos implementos educativos, se han dotado a las instituciones con balones de futbol, vóleibol y baloncesto, que a su vez fueron donados por la Federación Nacional de Departamento, bajo la estrategia “El Deporte, el mejor juego para la vida”, que lidera la Embajadora Social de esta entidad, Priscila Santos.

Asimismo, en las diferentes jornadas de entrega de útiles escolares, las niñas, niños y jóvenes beneficiados, recibieron información y nuevo conocimiento para el cuidado de su integridad física y psicológica, gracias a la estrategia ´Mi voz es mi poder´ de la Secretaría de Integración Social de la Gobernación, y que tiene por objetivo promover espacios y herramientas de prevención de violencia sexual en la niñez.

Cabe resaltar que, durante el primer semestre del año 2021, la campaña ´Mi mochila de sueños´ seguirá entregando útiles escolares a alumnos y alumnas de Instituciones Educativas oficiales que los necesitan. (Fin / Sebastián Rodríguez Camacho- UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

(Visited 194 times, 1 visits today)