Icfes amplía fechas para registro ordinario para las pruebas Saber 11 Calendario A, Pre Saber y Validantes

Las pruebas no se realizarán los días 21 y 22 de agosto; ahora  serán el sábado 4 y el domingo 5 de septiembre.

Bogotá, 25 de mayo de 2021. (UACP). El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación -Icfes- informa que extendió el proceso de registro ordinario para las pruebas Saber 11 Calendario A, Pre Saber y Validantes hasta el 9 de junio para que más estudiantes tengan la posibilidad de inscribirse.

Así mismo la aplicación de estas pruebas, que inicialmente se realizarían el 21 y 22 de agosto, se efectuarán el sábado 4 y el domingo 5 de septiembre.

«Queremos invitar a colegios y personas individuales a que realicen su proceso de inscripción a tiempo a través del portal icfes.gov.co. Contamos con todas condiciones y garantías para que puedan presentar estos exámenes con todos los protocolos de bioseguridad el fin de semana del 4 y 5 de septiembre. Deben tener en cuenta, que el proceso de recaudo ordinario se extenderá hasta el miércoles 9 de junio, exactamente en las mismas fechas de registro. De otra parte, tanto la inscripción extraordinaria como el recaudo irán de 14 de junio hasta el 18 de junio de 2021, de forma paralela al registro. La publicación de citaciones a las pruebas se realizará el 20 de agosto», aseguró la Directora General del Icfes, Mónica Ospina Londoño.

Entre tanto, la prueba de ensayo Pre Saber, que familiariza a los estudiantes de los grados 9° y 10° con la estructura y condiciones del examen Saber 11, además de ofrecerles resultados indicativos de sus fortalezas y debilidades en las diferentes áreas, se realizará en la modalidad electrónica y en casa, entre el martes 7 y jueves 9 de septiembre. Mientras la aplicación en sitio será en las mismas fechas de Saber 11 y Validantes. El Icfes invita a realizar el pago a tiempo. Para mayor comodidad y seguridad el pago de la inscripción a los dos exámenes se podrá realizar en línea a través del botón de pago PSE o la aplicación Daviplata, así como en las sedes de los bancos Davivienda y Banco de Bogotá.

Para conocer el paso a paso del proceso de inscripción, los colegios pueden consultar el siguiente enlace https://youtu.be/Q77Fc6YYTI8

La fecha de publicación de resultados individuales de la prueba Saber 11 Calendario A será el sábado 20 de noviembre de 2021 y la de resultados de Pre Saber y Validantes, el 27 de noviembre. Todas las consultas de inscripciones, citaciones y resultados podrán hacerse a través de la página web icfes.gov.co

Si requiere cualquier información adicional puede comunicarse con el Icfes a nuestra Línea de Atención Gratuita al Ciudadano 018000-519535, al teléfono fijo (57+1) 484-1460, en Bogotá, o a través del chat en línea del Icfes, disponible en icfes.gov.co(Fin – Juan Diego Rodríguez Pardo-UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo.

Gobernación de Boyacá.

(Visited 31.316 times, 1 visits today)