FESCONAL Al Aire tiene como invitado al nodo provincial de Gutiérrez

La cita, como todos los sábados, es a las 12 del medio día para sintonizar por los 95.6 FM.

Tunja, 28 de mayo de 2021. (UACP). Para la tercera emisión de FESCONAL Al Aire que se transmitirá este sábado 29 de mayo, los integrantes del nodo provincial de Gutiérrez tendrán la oportunidad de compartir a la audiencia de los 95.6 FM, en sintonía con nuestra Tierra, la historia y proyección de los clubes escolares audiovisuales que hasta el momento conforman el nodo.

Según el director de FESCONAL, Alexander Mojica Ruiz,  el año pasado el nodo inició con los siguientes cinco clubes escolares audiovisuales:

– SHITÁ YENRO: Producciones de la Escuela Normal Superior Nuestra Señora del Rosario del municipio Güicán de la Sierra.

– Mentes Creativas: de la Institución Educativa Cascajal del municipio El Espino.

– JaRuCaChi: De la Institución Educativa Jaime Ruiz Carrillo del municipio de Chiscas.

– CENAGOSO: Institución Educativa Técnico Agropecuario de Chiscas.

– CUWÁRAMA de la Institución Educativa El Cardón del municipio El Cocuy.

“En este año se han creado dos nuevos clubes escolares audiovisuales en la instituciones educativas Las Mercedes de Chiscas y el Técnico Agroindustrial de El Espino”, aseguro el director.

Para el año 2021 el docente Oswaldo Tarazona Bonilla de la Institución Educativa El Cardón está colaborando como docente dinamizador del nodo.

Recordemos que los criterios para reconocer y premiar al nodo provincial del año previstos en la convocatoria FESCONAL 2021 son los siguientes:

Avance en la cobertura de clubes que conforman el nodo (10%)

– Participación de los clubes escolares audiovisuales en el congreso, talleres de formación audiovisual y convocatoria 2021 (30%)

– La producción de un corto documental (máximo de 10 minutos) que presente los clubes que conforman el respectivo nodo (30%)

– y la producción de un programa radial para emitirlo en FESCONAL al Aire (30%).

Finalmente dijo, Mojica Ruiz: “Extendemos una invitación para el segundo taller de formación audiovisual relacionado con la categoría de Podcast el próximo miércoles a las 3 de la tarde, que se transmitirá por las redes sociales de la secretaría de Educación de Boyacá y Fesconal”.  (Fin-Juan Diego Rodríguez Pardo-UACP)

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo.

Gobernación de Boyacá.

(Visited 129 times, 1 visits today)