Gobernador encabezó reunión para hacer seguimiento de las obras de infraestructura educativa en Boyacá

Foto: María José Pinto Bernal (UACP)

Como muy importante fue catalogada esta sesión con el FFIE para conocer avances en las construcciones.

Tunja, 10 de junio de 2021. (UACP). Para realizar un balance de la evolución de las obras que adelanta el Ministerio de Educación Nacional con el Fondo para el Financiamiento de la Infraestructura Educativa -FFIE-, el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame, y la secretaria de Educación de Boyacá, Luz Marina Cruz Vargas, se reunió con representantes de la cartera nacional y el mencionado Fondo.

En la actividad realizada en el salón Presidentes de la Gobernación de Boyacá se llevó a cabo una mesa técnica en la que cada uno de los participantes dio a conocer sus propuestas, inquietudes y avances de las diferentes obras que se realizan en esta sección del país.

Para el asesor de Infraestructura educativa del Gobierno de Ramiro Barragán Adame, el arquitecto Enrique Camargo, esta fue una reunión muy importante para la infraestructura educativa.

“Con representantes del -FFIE- y en mesa técnica nos reunimos con el señor Gobernador hicimos un balance del estado de las obras, y asumimos unos compromisos muy serios, entre los cuales puedo destacar: La definición de la realización de mesas técnicas para analizar adelantos de las obras, en forma individual y acordar fechas claras de terminación de los proyectos y así dar al servicio, lo más rápido posible, estas instituciones educativas, que se han venido gestando mediante convenio con el Ministerio de Educación”, dijo el funcionario.

Como se recordará, después de coadyuvar a destrabar los procesos contractuales del ámbito nacional por parte de la administración del exgobernador de Boyacá, Carlos Amaya, y ahora con el impulso que se ha dado con la administración del actual gobernador Ramiro Barragán, se espera que las 26 obras que se construyen en Boyacá se entreguen a final de año.

“Son 26 obras dentro del convenio con el -FFIE- de las cuales ya se han entregado 7 y, poco a poco, durante el año con los compromisos que se tienen, se van a entregar las demás. Hay unas que tienen una avance del 80 por ciento, otras con el 70 por ciento y paulatinamente se van entregando todas estas, sabiendo claramente que la última fecha de entrega de obras va a estar a finales de este año”, finalizó diciendo el arquitecto Enrique Camargo. (Fin-Juan Diego Rodríguez Pardo-UAC).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo.

Gobernación de Boyacá.

(Visited 145 times, 1 visits today)