El Club Escolar Audiovisual y Medios DYNAMO del Nodo Provincial La Libertad estarán en FESCONAL al Aire

En esta emisión se presentará una increíble historia originada en el municipio de Paya.

Tunja, 11 de junio de 2021. (UACP).  Para la quinta emisión de FESCONAL al Aire, que se emitirá el sábado 12 de junio al medio día, participará la Provincia La Libertad.

En este programa que se transmitirá por la emisora de la Gobernación de Boyacá 95.6 FM, la Institución Educativa Técnica ‘Simona Amaya’ del municipio de Paya, al son del arpa y con el cantaautor, Omar Maldonado, padre de familia de esta Institución Educativa, compartirá las aventuras para la realización de las producciones “Termópilas: historia y leyenda del nido de la libertad” y “Juntos conectando con los andurriales”.

Según el director del Festival Escolar Audiovisual Nacional -FESCONAL- el lema “Aprender, Crear y Vivir” de este Festival se evidencia en experiencias de aula y hogares, como las que escucharán los oyentes, en las que a pesar de las limitantes de equipos, conectividad, entre otras, no han sido obstáculo para realizar cortos audiovisuales, como: “Termópilas: historia y leyenda del nido de la libertad”, que en el 2019 fue nominada en FESCOL y destacada en los festivales de Cine en Villa de Leyva y Sogamoso.

Vale la pena recordar, que la Secretaría de Educación de Boyacá, por sus logros y constante participación, otorgó a la Institución Educativa Técnica ‘Simona Amaya’, y a otras 34 instituciones educativas, reconocimientos económico con el fin de seguir avanzando en la calidad técnica de las producciones.

De acuerdo con lo anterior, FESCONAL hace un llamado a estas instituciones educativas para presentar sus correspondientes informes de inversión cuyo plazo se vence el próximo 3 de julio conforme a lo indicado en las resoluciones 8926 del 23 de octubre y 11175 del 26 de diciembre de 2019.

Para mayor información consultar Circular-043-del-27abr2021(Fin – Juan Diego Rodríguez Pardo. UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo.

Gobernación de Boyacá. 

(Visited 119 times, 1 visits today)