El 92% de instituciones educativas de Boyacá están en presencialidad

Avanza este proceso del retorno progresivo a las aulas en el departamento.

Tunja, 24 de agosto de 2021. (UACP). “En 234 instituciones educativas de Boyacá, de las 254, se encuentran laborando en presencialidad, que equivale al 92% de los establecimientos públicos educativos del departamento”, así lo anunció la secretaria (e) de Educación de Boyacá, Luz Marina Cruz Vargas, al presentar el balance semanal de presencialidad en esta sección del país.

La funcionaria agregó, que a corte al 20 de agosto, se tiene este avance e incluye un mayor número de sedes en estas circunstancias, en relación con la semana pasada.

“1.560 sedes están en actividad, que es el 78%, y 64.770 de nuestros estudiantes ya están acudiendo a las aulas, lo que corresponde al 59%. Estas instituciones educativas están ubicadas en 117 de los municipios no certificados del departamento de Boyacá”, explicó la secretaria encargada de la sectorial.

La Secretaria explicó, que se continúa de esta manera con el retorno progresivo de los estudiantes a las aulas en las mejores condiciones de bioseguridad para que toda la comunidad educativa esté protegida y segura. “Recordamos, como siempre, el cumplimiento de todas las medidas de bioseguridad y autocuidado”, finalmente dijo la Secretaria. (Fin – Juan Diego Rodríguez Pardo – UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo.

Gobernación de Boyacá.

(Visited 173 times, 1 visits today)