Dos instituciones educativas de Boyacá participan en las pruebas piloto del Estudio Internacional de Educación Cívica y Ciudadana

Se busca conocer qué tan preparados están los jóvenes para asumir sus roles como ciudadanos en unas condiciones cambiantes.

Tunja, 30 de agosto de 2021. (UACP). En el departamento de Boyacá fueron escogidas las instituciones educativas ‘José María Silva Salazar’ del municipio de Buenavista y ‘Técnica Industrial y Minera’ del municipio de Paz de Río para participar en las pruebas piloto del Estudio Internacional de Educación Cívica y Ciudadana -ICCS- 2022.

Con este proyecto se investiga que los jóvenes están preparados para asumir sus roles como ciudadanos en un mundo donde los contextos de democracia y participación cívica continúan cambiando. La participación está dirigida a estudiantes de 8° grado, entre los 13 y 14 años y presentarán una prueba piloto entre el 31 de agosto y el 2 de septiembre de 2021. además, se aplica cuestionarios para rectores y docentes de las Instituciones Educativas seleccionadas.

Vale la pena destacar, que en la Institución Educativa ‘José María Silva Salazar’ del municipio de Buenavista, la prueba escrita se aplicará a 70 estudiantes, mientras que en la Institución Educativa Técnica ‘Industrial y Minera’ del municipio de Paz de Río, se aplicará de manera electrónica a 58 estudiantes. (Fin – Juan Diego Rodríguez Pardo-UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo.

Gobernación de Boyacá.

(Visited 259 times, 1 visits today)