El Libro Total: una de las bibliotecas digitales más grandes de Latinoamérica ahora está al servicio de los boyacenses

De manera gratuita, los estudiantes, jóvenes y los boyacenses en general, amantes de la lectura, la música y el arte, pueden acceder a su contenido.

Tunja, 4 de septiembre 2021. (UACP). Por medio de una transmisión en vivo por las redes sociales de la Secretaría de Educación de Boyacá, la gestora social del departamento, Tatiana Ríos, conjuntamente con Natalia Mariño, directora Técnico-Pedagógica de esa sectorial, y Sandra Cuesta, directora de contenidos de la Fundación El Libro Total, presentaron a los boyacenses una de las bibliotecas digitales gratuitas más grandes del continente, a la cual se puede acceder por medio de la página web www.ellibrototal.com o descargando la aplicación para celulares y tablets.

“Como gestora social, lectora y madre, es para mí un orgullo presentar El Libro Total, una plataforma digital de la fundación el Libro Total que ofrece a la comunidad académica de colegios y universidades, más de un millón de contenidos distribuidos en literatura, arte y música, a los cuales se puede acceder de manera gratuita a cualquier hora del día, para expandir y enriquecer el conocimiento personal con lo mejor del patrimonio universal de las letras, las melodías y obras de arte”, indicó Tatiana Ríos, gestora social de Boyacá.

Asimismo, la gestora social invitó a los boyacenses a inscribirse en la plataforma digital, por medio de la página web www.ellibrototal.com y convertirse en exploradores de contenidos, recorriendo lo mejor de la literatura universal, escuchando las obras musicales que inspiraron los grandes clásicos y disfrutando de una compañía literaria, a partir de la herramienta de audiolibros.

Sandra Cuesta, directora de contenidos de la Fundación el Libro Total, afirmó que este era un proyecto de responsabilidad social e intelectual sin ánimo de lucro que, con gran alegría, presentaban a los boyacenses. «En El Libro Total encontrarán las mejores colecciones que permiten la formación integral de estudiantes y jóvenes. En la actualidad se cuenta con más de un millón de piezas literarias, audiolibros, música y pinturas, pero mes a mes esta colección se va ampliando”, sostuvo.

La presentación del Libro Total contó, además, con la participación de Natalia Díaz Mariño, directora Técnico-Pedagógica de la Secretaría de Educación de Boyacá, quien expresó su gratitud por el excelente trabajo realizado que permite a los docentes, rectores y estudiantes acceder a lo mejor del contenido de la Fundación el Libro Total.

“Quiero expresar mi gratitud a Sandra Cuesta e Isaías Romero que desde la fundación nos presentaron con claridad cómo sacar el mayor provecho a la plataforma, una herramienta que sin duda ayudará a la formación integral de los estudiantes boyacenses”, mencionó.

En ese mismo sentido, Aura Sayo, coordinadora del Plan Regional de Lectura, Escritura y Oralidad de la Secretaría de Educación de Boyacá, indicó que esta plataforma también era una excelente estrategia que posibilitaba a los estudiantes a acceder a la lectura, ya que ofrecía una interfaz creativa y llamativa, de fácil uso.

Desde este momento, cualquier boyacense con un computador, celular o tablet, que cuente con acceso a internet, puede registrarse y empezar a disfrutar de esta herramienta digital que, además, se va personalizando con diccionarios, traducciones, sonidos y notas personales, que el lector puede ir guardando a medida que explora el basto contenido multimedia de la plataforma.  (Fin/ Sebastián Rodríguez Camacho – UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo.

Gobernación de Boyacá.

(Visited 134 times, 1 visits today)