Este ‘Viernes sin Límite’ será para conocer estrategias de apoyo pedagógico dirigido a estudiantes con discapacidad auditiva

La Secretaría de Educación continúa avanzando con este importante proceso para la comunidad con diferentes discapacidades.

 Tunja, 17 de septiembre de 2021. (UACP). El programa de ‘Educación sin Límites’ de la Secretaria de Educación de Boyacá invita a participar este viernes 17 de septiembre, a partir de las 4:30 p.m., a una sesión realizada para el aprendizaje de estrategias pedagógicas para la atención a población con discapacidad auditiva.

Según la coordinadora del Programa de Educación sin Límites, Yuliam Marcela Uribe Zuluaga, “se resaltará la estrategia Bilingüe Bicultural para la apropiación de su lengua materna, Lengua de señas colombiana -LSC-, a fin de mejorar su desarrollo y apropiación de las diferentes áreas del conocimiento a través del aprendizaje del español”.

Se darán a conocer, de igual forma, secuencias didácticas mediante ambientes virtuales como: las TIC, uso de WhatsApp para envío de videos editados que permiten una inclusión dentro del hogar, abriendo una brecha para poder compartir e interactuar con material didáctico adaptado en LSC, haciendo uso del Planes Individuales de acuerdo con los Ajustes Razonables -PIAR- como elemento de apoyo que generen la apropiación de habilidades. (Fin – Juan Diego Rodríguez Pardo-UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo.

Gobernación de Boyacá.

(Visited 89 times, 1 visits today)